Jueves, 14 de diciembre de 2017

La lucha de Pyfano o el recuerdo de Pepe Núñez Larra, protagonistas de ‘SALAMANCA AL DÍA’

Este número de abril incluye un especial del Alfoz, sinónino de servicios y calidad de vida
Ejemplares del número de abril de 'SALAMANCA AL DÍA'

El periódico gratuito SALAMANCA AL DÍA, en su ya esperada cita mensual, recorre de nuevo este mes abril la capital y la provincia a través de sus diferentes secciones, distribuidas en 64 páginas en color, con contenidos cercanos, de calidad, haciendo partícipes a sus protagonistas, y más comprometido aún sí cabe con la empresa, la sociedad y la cultura. En esta nueva cita con los lectores de Salamanca y provincia hemos querido que nuestra mirada, nuestra imagen de portada, fuera la del optimismo, la esperanza y la lucha de Pyfano y, en especial, de los niños, los pequeños súper héroes que plantan cara al cáncer. 

Y con esta mirada invitamos a abrir las páginas de SALAMANCA AL DÍA en las que el lector encontrará reportajes, entrevistas, noticias de interés y una completa agenda cultural. En este número entramos en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, una pieza clave en el puzzle de la ciencia, que abre sus puertas para mostrar el trabajo de científicos en enfermedades y terapias tan relevantes como la enfermedad de Alzheimer, dolor, sordera... 

En clave cultural, evocamos, de la mano de Victorino García Calderón, la figura del gran fotógrafo y maestro Pepe Núñez Larra, “al que muchos debemos algo más que el agradecimiento a implantarnos en el cuerpo y en el alma este pequeño vicio del arte de la fotografía”. Al tiempo, departimos con Gabriel Calvo, trovador y juglar, en la entrevista mantenida con Charo Alonso, y conocemos de primera mano el proyecto Irreversibles, un libro que reúne a 5 autores salmantinos y que refleja que la poesía, “el arte que funciona a través de la palabra”, no tiene límites. 

Y, como no podía ser de otra manera, en este número de abril también dedicamos una especial atención a la provincia, el mundo rural. 35 páginas miran más allá de la capital, con un especial del Alfoz, sinónino de servicios y calidad de vida, y comarca de Salamanca, una página para cada una de las comarcas y las destinadas al campo.

Para leer los contenidos completos del número de abril pinche AQUÍ