Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenos resultados de La Flecha en la Jornada de la Liga Nacional cadete y menores
X
TIRO CON ARCO

Buenos resultados de La Flecha en la Jornada de la Liga Nacional cadete y menores

Actualizado 03/04/2016
Redacción

Los ocho arqueros del club han tenido una buena actuación en esta jornada. Entre las chicas cadetes la más destacada fue Alba Garrote

Jimena Blázquez y Álvaro Fernández del club La Flecha de Salamanca consiguen la medalla de bronce en sus categorías en la 1ª Jornada de la Liga Nacional de Tiro con Arco que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de la Federación madrileña en el complejo Puerta de Hierro.

Los ocho arqueros del club han tenido una buena actuación en esta jornada. Entre las chicas cadetes la más destacada fue Alba Garrote que cayó en cuartos mientras que Eva Fernández y María Blázquez no pudieron pasar de octavos. El cadete Daniel García también llegó a octavos.

Los menores de 14 años Víctor Castillo y Marcos Escudero también fueron eliminados en octavos, mientras que Álvaro Fernández y Jimena Blázquez disputaron la final por el bronce en arco recurvo, resultando vencedores. Jimena no consiguió disputar la final por el oro al perder en la flecha de desempate por menos de 1 centímetro, mientras que Álvaro también estuvo a punto de conseguir pasar, perdiendo el último set por tan sólo 1 punto.

En cuanto a las clasificaciones por equipos autonómicos mixtos, en los que no se entregaban medallas, sino que sumaban puntos para la clasificación final de la Liga, el equipo de menores de Castilla y León lo formó Álvaro y Jimena y el de cadetes lo formó Eva del club La Flecha junto al también salmantino Carlos. Ambos equipos puntuaron 4º en la clasificación general.

La próxima cita de esta Liga será también en Madrid los días 7 y 8 de mayo, donde los menores y cadetes del club La Flecha volverán a disputar esta prueba.

Como cita más próxima para el club, el próximo fin de semana 9 y 10 de abril, el equipo de arco recurvo femenino acude al 2º Gran premio de España que se celebra en San Javier Murcia. Donde las arqueras Helena Fernández, Alba Garrote, EvaFernández y María Blázquez, disputarán las pruebas individuales de senior y junior y las pruebas por equipos.

Comentarios...