Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Martín y Verónica Sánchez, triunfadores en Las Torres-Arapiles
X
III CARRERA 'BATALLA DE ARAPILES'

Miguel Ángel Martín y Verónica Sánchez, triunfadores en Las Torres-Arapiles

Actualizado 04/04/2016
Redacción

A pesar de la lluvia y el fuerte viento, tomaron la salida en las pruebas convocadas 375 participantes, 47 andarines, 100 en las carreras de promoción y 228 en la carrera absoluta

Este domingo se ha celebrado en Las Torres-Arapiles la que ha sido la 31ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. A pesar de la lluvia y el fuerte viento, tomaron la salida en las pruebas convocadas 375 participantes, 47 andarines, 100 en las carreras de promoción y 228 en la carrera absoluta.

Las actividades deportivas comenzaron a las 10:55 horas con una prueba no competitiva de andarines sobre una distancia de 5.000 metros. A las 11 horas se fueron sucediendo las salidas de las diferentes pruebas de categorías menores (chupetines, benjamines, infantiles y juniors) por diferentes circuitos urbanos y distancias, entre 200 y 1.500 metros. Y a las 11.30 horas se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior, veteranos y locales) para afrontar los 10.000 metros del circuito que discurría por los términos municipales de Las Torres y Arapiles y recorría en su totalidad el Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994. Un terreno hoy embarrado, en el que los corredores han podido disfrutar de sus Arapiles, retroceder hasta 1812 e imaginar la gran batalla allí ocurrida entre Francia y la coalición formada por Inglaterra, Portugal y España.

Los ganadores en categoría absoluta fueron, en categoría masculina, Miguel Ángel Martín Casas, Independiente, 36:51, Pablo González Martín, Atlético Salamanca, 37:50 y Moisés Muñoz del Arco, CD La Armuña, 38:12. Y en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, C. Atletas Veteranos de Salamanca, 41:32, Lourdes Lobato Benito, 45:20 y Soledad Martín Guerra, 47:32.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba una bolsa con bebida, fruta, bollo y una invitación para degustar un plato de "patatas meneas" en el pabellón deportivo. También se realizó un sorteo de regalos entre todos los corredores que finalizaron la prueba.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros en categoría absoluta tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías competitivas.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el concejal de deportes de Arapiles, Adrián Hernández, la secretaria de la Asociación de Mujeres de la Torres, Toñi Ferreiro y los coordinadores de la prueba, Lourdes San Antonio y Juan A. García.

Excelente ambiente deportivo y social el vivido esta mañana en Las Torres donde se han acreditado buenas marcas en las competiciones y disfrutado de la compañía de familiares y amigos en el pabellón, reponiendo fuerzas y compartiendo experiencias sobre esta estupenda matinal de atletismo popular.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Comentarios...