Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Temprano logra el 65% de los apoyos como secretario general de UGT
X
sustituye a prieto

Temprano logra el 65% de los apoyos como secretario general de UGT

Actualizado 03/04/2016
El Norte de Castilla

El zamorano hace un llamamiento a la FSP para trabajar unidos, a pesar de las discrepancias

El zamorano Faustino Temprano ha sido elegido nuevo secretario general de la UGT de Castilla y León para los próximos cuatro años con el 65,29% de los votos de los delegados asistentes al séptimo congreso ordinario ugetista en la comunidad autónoma, que se ha clasurado al mediodía de este domingo en la Feria de Valladolid. Faustino Temprano, que releva a Agustín Prieto al frente del sindicato, ocupaba en la anterior ejecutiva el cargo de secretario de Organización.

La candidatura liderada por Faustino Temprano, secundada como vicesecretario por Evelio Angulo y por Óscar Lobo como nuevo secretario de Organización y Tesorería, ha obtenido el respaldo de 111 de los 173 votos emitidos. 59 delegados votaron en blanco -en su mayor parte provenientes de los 44 delegados de la potente Federación de Servicios Públicos (FSP), que dirige Carmen Ámez y que finalmente no se ha integrado en la nueva comisión ejecutiva- y 3 votos fueron nulos.

Precisamente, Temprano aprovechó la clausura del congreso para realizar un llamamiento a la unidad del sindicato, agradecer a la FSP su trabajo durante el congreso y realizar un llamiento para que a partir de ahora se aparten las diferencias y se trabaje de manera conjunta para sacar adelante las resoluciones aprobadas en el congreso.

Además, Temprano mostró su voluntad de continuar con las principales líneas marcadas por su antecesor, Agustín Prieto, como el Diálogo Social con la Junta, otras administraciones públicas y los empresarios, la unidad de acción con CC OO o la petición de la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores durante la crisis. Igualmente, reclamó la retirada de las reformas laborales aprobadas por los gobiernos de Zapatero y Rajoy.

Comentarios...