Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca se lleva un derby frente al III Columnas de derroche goleador
X
III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 5 - FS SALAMANCA 10

El FS Salamanca se lleva un derby frente al III Columnas de derroche goleador

Actualizado 02/04/2016
David Rodríguez

El partido se rompió en el ecuador del segundo tiempo, tras sufrir los locales dos expulsiones

El III Columnas Senior inició la recta final de la temporada -le quedan 5 partidos, que disputará a lo largo de abril- con su último derby del curso, frente al FS Salamanca, que se llevó la victoria del Pabellón de Conde de Foxá en un encuentro repleto de goles, especialmente en el segundo tiempo.

Los mirobrigenses (que no pudieron aprovechar unas cuantas ocasiones en el primer tiempo) se quedaron en 5 goles, curiosamente el mismo número marcado en los otros dos derbys como local de la temporada frente al FS San José (que marcó 6 tantos) y el Alhambra de Guijuelo (que sólo anotó 1).

En lo que se refiere al desarrollo del encuentro, el III Columnas se vio bastante afectado por la actuación arbitral, que desquició a los mirobrigenses (de casero no tuvo nada), llegando a perder a lo largo del partido a dos jugadores por expulsión (Marc y Cholo).


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 5 ? FS SALAMANCA 10]

3ª División (Grupo 9) | J22de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 5: Chechu, Chuchi, Cholo, Ichu, Raúl, Mota, Tote, Carlitos, Marc, Asier y Sergi

FS Salamanca 10: Tejedor, Alejandro, Adrián, Raúl, Sergio, Pablo, Rodrigo, Daniel Matías, Álvaro, Ignacio y Mario

Goles: 0-1 Ignacio (6'), 1-1 Marc (9'), 2-1 Ichu (10'), 2-2 Ignacio (12'), 2-3 Ignacio (14'), 2-4 Ignacio (21'), 2-5 Mario (24'), 3-5 Tote (25'), 4-5 Sergi (31'), 4-6 Ignacio (33'), 4-7 Adrián (34'), 4-8 Raúl (35'), 4-9 Ignacio (36'), 5-9 Ichu (39'), 5-10 Adrián (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

La primera parte del derby estuvo bastante igualada, teniendo los locales la primera gran oportunidad cuando apenas se llevaban 30 segundos: un pase-chut de Chechu se estrelló en el palo. A esa ocasión le siguieron varias más (el III Columnas estaba moviendo bien la bola), como por ejemplo de la mano de Raúl, pero el portero visitante estuvo atento para desviar el peligro.

En esas estaba el partido cuando el FS Salamanca se puso por delante en el 6', en una acción aislada tras un error defensivo local, en la cual el balón quedó suelto, mandándolo para dentro. El III Columnas reaccionó bien, empezando a mover el banquillo con buen resultado, y dándole la vuelta al marcador.

El gol del empate fue de Marc, en una acción en la que se le hizo un aclarado para que se fuera al centro y sacara un buen disparo. A continuación, marcó Ichu, al finalizar una jugada en la que recibió el balón de pivote, se dio la vuelta hacia la derecha y sacó un gran tiro por la escuadra.

Con 2-1, el III Columnas se echó un poco para atrás, lo que fue aprovechado por el FS Salamanca, que logró empatar con una falta que entró por la escuadra, y ponerse por delante con una jugada en la que un rival se fue de izquierda a derecha sin que los mirobrigenses reaccionaran bien, permitiendo que sacara un tiro cruzado que acabó en gol.

Al descanso se llegó con ese 2-3, un poco irreal teniendo en cuenta las ocasiones que había tenido el III Columnas, que se había topado con el portero y los palos. A la vuelta, los mirobrigenses quisieron seguir mirando arriba, pero nada más salir un rebote provocó que cayera el 2-4.

Con ese marcador, Marc vio la segunda amarilla, ambas por cuestiones dialécticas (la segunda la vio porque el árbitro creyó que iba hacia él un reproche que Marc se hizo a sí mismo en voz alta). El III Columnas logró aguantar los dos minutos en inferioridad, estando en pista Mota, Carlitos, Ichu y Chechu bajo palos.

Al poco de igualarse las fuerzas numéricas, los capitalinos sumaron el quinto, tras otra acción de rebote. En ese momento, el III Columnas reaccionó, sumando dos tantos. El primero fue de Tote, que estuvo atento para pillar un rechace y mandar el balón ajustado al palo; mientras que el segundo fue una jugada bien elaborada desde atrás, en la cual Sergi recibió un pase entre líneas y la empaló abajo a la izquierda.

Tras colocarse 4-5, el III Columnas estaba en pleno subidón y tuvo opciones para empatar, pero ahí se hicieron protagonistas los árbitros, que mostraron la roja a Cholo por agredir a un rival en el suelo, después de que no hubieran pitado una falta en una contra 3vs2 a favor de los locales.

En inferioridad, los mirobrigenses encajaron el 4-6, momento en que vino el bajón. Así, apenas un minuto después llegó el séptimo en una falta directa que los locales no defendieron con la tensión necesaria por estar desquiciados por el arbitraje.

El III Columnas puso portero-jugador, y aunque se movió bien, el FS Salamanca robó dos balones que costaron dos tantos. Con el partido ya sentenciado, los locales sumaron su quinto gol, obra de Ichu, en una acción bien elaborada. En este tramo final del partido, con la estrategia de portero-jugador, tomó parte Asier, que hacía su debut con el Senior. El partido se cerró con un último tanto de los visitantes mientras el III Columnas tenía todavía el portero-jugador.


[ZONA MIXTA]

Para el técnico mirobrigense David Sierra los suyos estuvieron "a ráfagas". Tras empezar bien, "se dio un paso atrás cuando no debíamos", alternando ciertos ratos "muy buenos" con otros en que "nos hemos dejado llevar". Desde su punto de vista, "todo viene precedido por no saber estar cuando nos tocan las narices", considerando que "hay que aprender lecciones de calmarse, el primero yo".

El técnico alabó a sus jugadores, con mención especial para el debut de Asier: "esperamos que sea el primero de muchos partidos", confiando en que "sigamos trabajando como se viene haciendo" de cara a los 4 partidos finales, en los que "hay que disfrutar y disfrutar". La semana que viene, penúltimo duelo como visitantes de la temporada frente a La Bañeza, que se espera "complicado".


[NEXT]

El III Columnas Senior se medirá el próximo fin de semana a La Bañeza en el Pabellón Municipal de esta localidad leonesa. Será el sábado 9, a las 18.00 horas.

Comentarios...