Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Sánchez e Isabel Almaraz conquistan la IV Carrera del Hornazo
X
PARTICIPARON 330 ATLETAS

Víctor Sánchez e Isabel Almaraz conquistan la IV Carrera del Hornazo

Actualizado 02/04/2016
Redacción

PEÑARANDA | Las diferentes pruebas se completaron con varias zonas de juegos para los más pequeños y un concierto como broche final

Cientos de atletas han animado la tarde de este sábado participando en la IV Carrera del Hornazo, prueba organizada un año más por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Diputación de Salamanca, a la que se ha unido además la colaboración de numerosas industrias y casas comerciales de la ciudad.

Desde la Avenida de los Jardines, junto al Pabellón Municipal 'Miguel Ángel Jiménez Barcala' tomaron la salida los 330 atletas participantes. A las cinco de la tarde lo hicieron los 118 integrantes de las diferentes categorías de promoción programadas (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), para completar los diferentes recorridos urbanos establecidos por la organización, desde 400 m. a 1.500 m. Una hora más tarde hicieron lo propio los 212 integrantes de la carrera absoluta (Juvenil/Junior, Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 m (2 vueltas a un circuito de 5.000 m.) del trazado, preparado con esmero por los organizadores por la ciudad y alrededores, que al tener que pasar de nuevo por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público asistente pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los corredores que manifestaron haber notado con agrado la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares. Hay que destacar que el 35% de los participantes (54 niños y 60 adultos) han sido peñarandinos lo que indica la implicación de los ciudadanos con esta carrera y su participación en la misma.

Los ganadores en categoría absoluta fueron, el atleta local, Víctor Sánchez García, con un tiempo de 35:29 y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 39:20. Todos los participantes recibieron su correspondiente Bolsa del Corredor compuesta de un detalle de la organización, bebida, mini-hornazo y otros productos

Tras finalizar las diferentes carreras y realizar las correspondientes clasificaciones, se entregaron premios a los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización en el Parque La Huerta, una de las grandes novedades de esta edición, en el que además se instalaron hinchables para los más pequeños al igual que en el pabellon. Los participantes en la carrera prebenjamín, no competitiva, recibieron el reconocimiento inmediato a su esfuerzo en forma de medalla. El resto de las categorías también recibieron sus premios: en metálico los tres primeros de la general, tanto en modalidad masculina como femenina, trofeos y hornazos de la zona.

Y en este mismo recinto municipal, una vez finalizada la entrega de premios y de forma gratuita, todos los congregados pudieron disfrutar de música en directo con el concierto ofrecido por el grupo de rock "Hook".

Esta prueba ha sido la 30ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca y la cuarta edición de esta prueba peñarandina que como cada año, se celebra en vísperas de la merienda del típico producto de la zona que da nombre a la carrera, ya consolidada como una prueba habitual en el calendario salmantino de carreras populares.

Comentarios...