Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Café Blues ‘La Alquitara’ ofrece una clase magistral con tres importantes figuras de la...
X
MASTERCLASS DEL CAFÉ BLUES 'LA ALQUITARA'

El Café Blues ‘La Alquitara’ ofrece una clase magistral con tres importantes figuras de la...

Actualizado 02/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Ludovico Vagnone, Antonio Ramos 'Maca' y Anye Bao estarán en la ciudad el 15 de abril, enseñando a los bejaranos sus mejores técnicas y conocimientos musicales

El Café-Bar la Alquitara organiza en Béjar, el próximo 15 de abril, una masterclass con tres de de los más reputados músicos del país que actualmente se encuentran de gira con Estopa: Ludovico Vagnone (guitarra), Antonio Ramos Maca (bajo) y Anye Bao (batería)

Las plazas para la masterclass son limitadas y se pueden reservar en el café-bar La Alquitara o en el teléfono 923 411 777, por un precio de 15 ?.

Ludovico Vagnone, guitarra. Ha pasado los últimos años grabando, arreglando, girando, produciendo o colaborando con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español e italiano, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Bosé, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Diana Navarro, Pablo alborán, David Foster, Nathan East, Gregg Bissonette, Dean Parks, Randy Kerber, John Robinson Jr, Ramón Stagnaro, Chambao, Alex A. Ubago, Maná, Ketama, Niña Pastori, Azúcar Moreno, Raphael, Sergio Dalma, Malú, Ana Belén y Funambulista, entre otros muchos , actualmente se encuentra de gira con Estopa y David Bisbal

Antonio Ramos, más conocido como Maca, es una figura fundamental en la creación del sonido que define al Nuevo Flamenco. Su primer contacto con la música lo tiene a los ocho años cuando ingresa en el Conservatorio de Granada, mostrando interés inmediato por el bajo, instrumento que comienza a estudiar de manera autodidacta y que le llevará más tarde a cursar estudios en Madrid. A partir de ese momento comienza una rica y dilatada carrera musical durante la cual ha desarrollado diferentes estilos de música como el flamenco, el jazz y el funk, tomando lo mejor de cada uno de ellos como influencias para su música. A lo largo de los años se ha forjado una buena reputación como bajista de sesión, grabando una extensa discografía y realizando numerosas giras mundiales. Ha colaborado con artistas de la talla de Tomatito, Ketama, Vicente Amigo, Enrique Morente, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Alejandro Sanz, Niña Pasori, Antonio Serrano, Luz Casal, Rosario y Raimundo Amador entre otros muchos. Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de su segundo álbum en solitario y de gira con Estopa.

Anye Bao, toca la batería con Antonio Vega, La Unión, Raimundo Amador y el Barrio. Empezó su carrera a los 11 años, entrando a formar parte del grupo Potemkim, llegando con ellos a ser finalista en el prestigioso Festival Villa de Madrid. Tras pasar por bandas como Isengar, Luna Llena y Románticos de Artane su trabajo pasó a un nivel profesional y su formación autodicacta le proporcionó una envidiable versatilidad que lo convirtieron en uno de los mayores bateristas de referencia en el país, con una trayectoria que le ha llevado a estar inmerso en proyectos musicales de la altura de Luz Casal, Mikel Erentxum, La Unión, Héroes del Silencio, Rosana, Ketama, Raimundo Amador, El Barrio, Niña Pastori, Los Chichos, Pasión Vega, Antonio Carmona y un interminable número de artistas de primer nivel, hasta su actual etapa con Estopa desde el año 2008. Tras recorrer medio mundo en las últimas dos décadas aglutina una gran experiencia con gran influencia para nuevas promesas y otras consagradas en este instrumento.

Comentarios...