Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino vence a Unionistas B y da un paso de gigante hacia el ascenso (2-0)
X
FÚTBOL. PROVINCIAL DE AFICIONADOS

El Salmantino vence a Unionistas B y da un paso de gigante hacia el ascenso (2-0)

Actualizado 02/04/2016
Redacción

A los de Juanfran Ingelmo le vale con ganar uno de los cinco partidos que le restan. Villares venció 3-0 a Alba y el Hergar 1-3 al Guijuelo B en el Municipal

CF Salmantino: Alberto, Juan José Meléndez, Lorenzana, Yagüez, Fernando Alberca, Fabio, Marcos Manzano, Sergio Puerto (Diego Elena, min. 81), Sergio Alba (Jesús Alipio González, min. 75), Pablo Gallego y Juanfran (Pablo Martín, min. 16 (Alberto Pacheco, min. 82)). Banquillo: Alberto Pacheco, Mikel, Jesús Alipio González, Diego Elena y Pablo Martín.

Unionistas B: Alberto García, Sergio de la Iglesia, Jesús Álvarez, Alberto Pereira, Jorge Martín (Alfonso Becerro, min. 62), Sergio Varela, Francisco Javier Galán, Roberto Caamaño, Eneko Briñas, Carlos Enríquez y David Juanes. Banquillo: Daniel Tello, Carlos Pérez y Alfonso Becerro.

Goles: 1-0, min. 8, Sergio Alba, de penalti; 2-0, min. 88, Fabio.

Tarjetas: Amarillas a los locales Marcos Manzano, Sergio Puerto y Fernando Alberca; y a los visitantes Carlos Enríquez, Jorge Martín, roja a Jesús Álvarez (expulsado en el 89) y amarilla al ténico Javier Iglesias.


El Salmantino se midió este sábado al filial de Unionistas en Las Pistas. Un atractivo partido para dos conjuntos con objetivos diferentes. El Salmantino en busca de asentarse de forma definitiva en el primer puesto para lograr el ascenso de categoría, y Unionistas B con la intención de subir puestos en la tabla y agradar con su fútbol a los aficionados.

El choque comenzó de cara para los locales con el gol de penalti de Sergio Alba a los 6 minutos. Los dominadores del partido fueron los locales, al menos durante los primeros minutos. Pablo Martín tuvo el 2-0 a los 19, pero su disparo marchó fuera.

La primera parte fue del Salmantino, pero falló algunas opciones que tuvo para ampliar el marcador. Unionistas se limitó a defenderse para intentar el empate tras el descanso. En la segunda parte, Sergio Alba falló el 2-0 a los cinco minutos de la reanudación al no saber resolver ante el portal de Unionistas.

Las ocasiones se sucedían en el Salmantino ante la desesperación de su técnico Juanfran Ingelmo. Fabio erró otro mano a mano en el minuto 53 y Lorenzana, en una buena acción, dio el pase de la muerte, pero no encontró rematador. Unionistas intentaba estirar sus líneas ante la posibilidad de empatar. El 1-0 era un marcador corto para lo visto en Las Pistas.

Pero el Salmantino era mejor y fue en la recta final cuando sentenció el choque. Fabio, en el minuto 90 de partido, aprovechó un pase de Pache y anotó de sombrero finiquitando el encuentro y dejando a su equipo a un paso del ascenso a Regional. Una victoria en los cinco partidos que le faltan sería suficiente.

Otros partidos de la jornada

El Villares de la Reina se impuso por 3-0 al Alba de Tormes en el campo de Villares. El choque fue igualado en su primera parte, pero el 1-0, obra de Héctor, a los 40 minutos, dio alas a los locales, que sentenciaron tras el descanso con goles de Javier y Jorge.

Por su parte, el Hergar venció en un partido complicado al Guijuelo B por 1-3 y sigue con opciones de ascenso, aunque casi efímeras. Iván Juan y Javier marcaron para los visitantes, mientras que el gol local lo marcó David Parra.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...