Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén de la Barrera: “Hay que jugar con total descaro en El Sardinero”
X
Previa 32ª Jornada de Segunda División B

Rubén de la Barrera: “Hay que jugar con total descaro en El Sardinero”

Actualizado 02/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El conjunto verdiblanco se verá las caras mañana a las 17:00 horas con el Racing de Santander en su búsqueda de entrar en puestos de Copa del Rey

El Club Deportivo Guijuelo visita mañana al Racing de Santander en un partido complicado para los verdiblancos. El conjunto de Rubén de la Barrera viaja con la tranquilidad de haber conseguido la salvación virtual, pero con varias bajas en el equipo y frente al segundo clasificado. El Sardinero se llenará de aficionados locales apoyando al conjunto blanquinegro que busca asaltar el liderato.

El técnico De la Barrera indica que este es el momento idóneo para buscar una victoria en un campo y contra un rival de estas características: "Creo que se dan muchos condicionantes para que podamos competir y mirar a los ojos al rival. Y eso es suficiente para ir con intención de llevarnos la victoria. Más allá de todo eso nos enfrentamos al mejor equipo del grupo. Creo que hay un matiz que diferencia este partido, ellos sienten que es la penúltima oportunidad que tienen de asaltar el liderato. Sus opciones pasan por la victoria, eso puede ser un arma de doble filo para ellos. Van a meter mucha gente en el campo y eso se vuelve muy exigente". Sin duda, el haber cumplido el objetivo básico de la salvación ha liberado mucho de presión al equipo, pero sin olvidar que se sigue buscando la victoria: "Creo que ahora mismo tenemos un condicionante a favor es que llegamos sin necesidad de puntuar, y tenemos muchísimo que ganar, creo que el equipo no debe ir a disfrutar ni a pasárselo bien. El objetivo es ir a ganar el partido. Si no estamos a lo que debemos estar un solo minuto, entonces cometemos un error. Como nos ocurrió en el partido de ida en el que en un saque de banda hay un fallo y nos hacen el gol de la victoria".

Para Rubén De la Barrera, la moral del equipo es muy buena, y cree que la actitud de los jugadores suplirá las bajas de jugadores como Moreno o Pino, que se pierden el partido: "Más allá de las bajas, lo más importante es el estado anímico, donde el músculo no puede llegar, lo va a hacer la cabeza. Eso es lo que debe prevalecer, el sumar en todos los partidos y ojalá lleguemos a puestos de copa del rey, que es el objetivo deportivo que tenemos ahora. Hay que jugar con total descaro en el Sardinero y dejarse la vida en cada jugada". Finalmente, el entrenador verdiblanco prevé que el partido será complicado, pero que habrá oportunidades para ambos conjuntos: "Me atrevo a asegurar que ellos van a empezar muy fuerte, pero habrá momentos para los dos. Vamos a tener momentos en que tendremos ventajas y habrá que aprovecharlas. Otros en que ellos van a empujar mucho y vamos a tener que defender con mucho ahínco".

El Guijuelo viajará en el día, estrenando vehículo oficial, con los siguientes convocados: Kike Royo y Álvaro Peral como porteros. En la defensa Ramiro, Jonathan Martín, Ángel Sánchez, Aitor Aspas y Chema Antón. Como centrocampistas se contará con Javi Rey, Ayub, Piojo, Carlos Ramos, Raúl Ruiz, Victor Fenoll y Jonxa Vidal. Y en el ataque estarán Julián Luque y Carlos de la Nava.

El árbitro será el colegiado vasco Xabier Gómez Landazabal. El partido comenzará a las 17:00 horas.

Comentarios...