Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El madrileño Fernando del Campo vence en el II Campeonato de Caza Menor con Perro
X
ORGANIZADO POR AGROCINEGÉTICA BRACAMONTE EN TRAGUNTÍA

El madrileño Fernando del Campo vence en el II Campeonato de Caza Menor con Perro

Actualizado 02/04/2016
Miguel Corral

El segundo y tercer puesto recayó en el onubense José Cortés y en el zamorano Dámaso Jorreto, respectivamente

El madrileño Fernando del Campo, Campeón de España 2015 de Caza Menor con Perro, se proclamó este sábado en la finca El Cuartón, de Traguntia, vencedor del II Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro organizado por Agrocinegética Bracamonte, prueba en la que participaban un total de 21 cazadores llegados desde todos los puntos de España. El campeón madrileño lograba una tarjeta de 3.700 puntos tras cobrar 11 perdices, 2 faisanes y 1 codorniz.

La segunda posición era para el cazador onubense José Cortés con 3.200 puntos, mientras que con el tercer cajón del podio se quedaba el zamorano Dámaso Jorreto, que alcanzaba los 2.800 puntos. Los puestos cuarto y quinto recayeron en los vascos Mikel Torné e Íñigo Guisasola con 2.750 y 2.500 puntos, respectivamente.

El ganador de esta final se llevaba el trofeo de campeón, 200 euros en metálico y la inscripción gratuita para el tercer Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro que se celebrará en 2017. También el segundo y tercer clasificado recibían sus respectivos trofeos y premios en metálico y que les permitían sufragar los 150 euros de inscripción por su participación. Además, hubo premios para todos los participantes y con el importante patrocinio de Armería Carril.

Esta era la final para los clasificados en las dos semifinales celebradas semanas anteriores. La prueba se disputaba sobre caza sembrada, concretamente perdiz, faisán y codorniz, además de paloma bravía, que se cobraron hasta cuatro, tres de ellas por el mismo cazador. Tras la entrega de trofeos y premios, participantes, jueces y acompañantes disfrutaron de la excelente cocina de la Posada de 'El Cuartón de Inés Luna', instalaciones que se incluyen en los terrenos de este coto intensivo de caza.

Entre lo destacado de esta jornada cabe señalar la deportividad y excelente ambiente entre los participantes, algunos de ellos llegados de puntos tan distantes como Canarias, Huelva o Murcia. Salamanca, País Vasco y Madrid fueron los lugares que más cazadores pusieron.

Comentarios...