Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace Viewsports, la Red Social del mundo del deporte  
X
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace Viewsports, la Red Social del mundo del deporte  

Actualizado 02/04/2016
Redacción

La 'app' creada en España conectará a todos los miembros de la comunidad deportiva en un espacio que pretende ser la mayor red social en los eventos deportivos

En una época en la que el deporte es para muchos una fuente de inspiración, un remanso de paz o simplemente una pasión; compartir la experiencia deportiva hace que ésta se viva de forma más intensa. Son muchas las aplicaciones deportivas que han visto la luz, pero ninguna abarca y conecta de forma completa a toda la comunidad deportiva.

Un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado Viewsports, la primera Red Social que conecta todo el mundo del deporte.

Disponible para dispositivos Android desde el 31 de marzo de 2016 y en dispositivos iOS a lo largo del més de abril de 2016 y sin coste de descarga, el funcionamiento de la 'app' es muy sencillo y eficiente. Un mail, un alias y una contraseña son los requisitos necesarios para registrarse como usuario. Una vez registrado, el usuario elige si es profesional o amateur, selecciona los deportes que practica o le interesan y partir de ese momento, empieza a crear su propia red de contactos para compartir su experiencia deportiva y nutrirse de las del resto de usuarios.

Como no podía ser de otra forma, el deporte adaptado está completamente integrado en la red social. Los deportistas que practican esta modalidad se encuentran con un espacio que les servirá para tener más visibilidad y llegar más fácilmente a toda la comunidad.

En Viewsports no solo los deportistas tienen su hueco. Médicos, asociaciones, clubs, federaciones, tiendas o marcas se encontrarán con un espacio donde compartir su actividad y conectar con el resto de usuarios.

Algunas de las funcionalidades añadidas que ofrece la aplicación son: la creación de eventos y grupos, seguir a deportistas profesionales, galería de imágenes o compartir nuestro palmarés.

Con la conectividad por bandera, la aplicación promete ser una herramienta en la que todos los integrantes de la familia deportiva tengan su espacio y compartan, unos con otros, noticias, conocimientos y experiencias deportivas.

Foto: Alejandro López

Comentarios...