Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Mundial del Autismo ilumina de azul la fachada del Ayuntamiento
X
HASTA EL DOMINGO

El Día Mundial del Autismo ilumina de azul la fachada del Ayuntamiento

Actualizado 02/04/2016
Redacción

'Inclusión, tolerancia y respeto' es el lema de la campaña de sensibilización, que tiene sus principales actos este sábado en la Plaza Mayor

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, se ilumina de azul desde esta noche hasta el próximo domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo que tiene lugar este sábado, 2 de abril.

Esta iniciativa se suma a la campaña de sensibilización que se está realizando en toda Europa bajo el eslogan Inclusión, tolerancia y respeto y a petición de la asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo).

La iluminación se enmarca en la programación organizada con motivo de este día que también cuenta con numerosas actividades para todos los públicos en la Plaza Mayor y la Plaza de la Concordia.

Asimismo, con esta acción el Ayuntamiento quiere mostrar el apoyo y la solidaridad de la ciudad de Salamanca con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, a la vez que reconoce la gran labor diaria que realiza la asociación salmantina.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...