Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Google Adwords, cómo optimizar una campaña
X

Google Adwords, cómo optimizar una campaña

Actualizado 01/04/2016
Fernando Sánchez Gómez

Google Adwords es el sistema de publicidad en el buscador que muestra tu anuncio cuando alguien busca productos o servicios como los que vende tu empresa. Te enseñamos cómo conseguir una campaña de éxito y económica.

¿Cómo optimizar tu inversión en Google AdWords?

Ya hemos explicado qué es Google AdWords y cómo funciona. En esta ocasión te contamos cómo conseguimos crear campañas de calidad y rentabilizar al máximo la inversión de nuestros clientes.

Crear una campaña de publicidad en Google AdWords

  • Con el análisis SEO determinamos las palabras clave más adecuadas para tu negocio, es decir las frases que teclean tus posibles clientes cuando buscan en Google.
  • Investigamos los costes de cada clic para diferentes palabras clave y buscamos oportunidades interesantes: Por ejemplo: palabras clave que cuesten poco por clic, y/o que sean muy importantes en el sector.
  • Seleccionamos las palabras clave a anunciar, buscando la mayor rentabilidad beneficios / precio.
  • Determinamos las palabras clave negativas que no denotan intención de compra, para que no pagues por mostrar anuncios a quienes no sean potenciales compradores (por ejemplo: los que buscan información para trabajos académicos, o buscan empleo?)
  • Creamos una o varias campañas segmentadas por localidad o provincia, para llegar sólo al cliente que realmente te interesa, Si tienes un negocio que sólo atiende a clientes locales, no desperdicies tu inversión en anuncios en lugares lejanos.
  • Creamos varios grupos de anuncios para dirigirlos a diferentes páginas específicas de tu sitio web, para reducir tu coste por clic.
  • Redactamos los textos de los anuncios
  • Creamos varios anuncios diferentes para cada palabra clave o grupo de palabras clave equivalentes, para poder comprobar qué mensajes publicitarios funciona mejor, e ir mejorando la campaña en función de los resultados (tests A-B).
  • Establecemos el precio máximo por clic para cada grupo de anuncios, en función de las pujas necesarias para conseguir las mejores posiciones con el menor coste.
  • Gestionamos nuestros cupones promocionales de Google, para que consigas anuncios gratis.
  • Nuestros honorarios por la creación de la campaña incluyen los dos primeros meses de seguimiento y optimización. De este modo, te aseguras de tener una buena campaña funcionando de forma rentable.

Seguimiento mensual de la campaña de AdWords

Una vez creada la campaña, es necesario comprobar periódicamente los resultados obtenidos, ir mejorando los anuncios, potenciar los más rentables, y descartar los que no han conseguido el éxito esperado:

  • Analizamos cada anuncio, grupo de anuncios y palabra clave para determinar cuáles están ofreciendo mejor rendimiento y mejor relación beneficios-coste.
  • Realizamos test A-B para ver qué textos consiguen mejores rendimientos e ir puliendo los anuncios progresivamente.
  • Descartamos los anuncios con menor rendimiento y creamos nuevos anuncios para sustituirlos, basándonos en los resultados anteriores.
  • Enviamos a nuestro cliente informes periódicos de tareas realizadas, costes y resultados obtenidos.
  • El objetivo es optimizar: mejorar continuamente la campaña para obtener más clics por el mismo precio, de modo que se consiga mayor rentabilidad y retorno de la inversión (ROI).

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Leer más artículos sobre Marketing Online y AdWords

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...