Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Manada Charra promueve la tenencia responsable de mascotas con un encuentro
X
este domingo, a las 10.30 horas

El grupo Manada Charra promueve la tenencia responsable de mascotas con un encuentro

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Dueños y perros de la provincia de Salamanca se citarán en el Parque de los Jesuitas para realizar un paseo por la ciudad

El grupo 'Manada Charra' promoverá la tenencia responsable de mascotas en la 3ª Quedada de 2016, programada para el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10:30 horas en el Parque de los Jesuitas (Puerta Príncipe de Vergara). En el encuentro, que consistirá en realizar un paseo por la ciudad concienciando en el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes, se celebrará, además, un concurso en el que los canes podrán demostrar sus habilidades y destrezas y en el que se premiará a los más destacados en las tres categorías: más obediente, más gracioso y más desobediente.

El evento es gratuito, no está promovido por ninguna firma ni marca y se realiza sin ánimo de lucro. Está orientado a los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas, normas de convivencia, derechos de los animales y en la erradicación de los malos tratos y el abandono.

De hecho, asistirán diferentes protectoras de Salamanca con las que todos aquellos interesados podrán colaborar informándose sobre su actividad, el proceso de las adopciones o, si lo desean, aportando donaciones previamente al comienzo de la marcha.

Normas y recorrido

En enero tuvo lugar el primero de estos encuentro con gran aceptación en la ciudad de Salamanca y que reunió a cerca de 200 personas y perros que salieron juntos de paseo. Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: RESPETO, TOLERANCIA Y EDUCACIÓN

  • Cada dueño es responsable de su perro, el paseo siempre habrá de realizarse con correa a lo largo de todo el trayecto y respetando tanto al resto de viandantes como a la limpieza y cuidado de nuestro entorno.
  • Los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Se saldrá por grupos, en intervalos de separación, todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).
  • El recorrido dará comienzo en el Parque de los Jesuitas, el 3 de abril, a las 10:30 h. y se avanzará hacia el Parque de la Aldehuela (donde se celebrará el concurso de habilidad, previsto a las 11:30 aprox.) circulando por Avda Aldehuela, Río Carrión y Camino del Río. Una vez, acabado el concurso se regresará por el mismo camino al punto de inicio de la ruta para finalizar la actividad.

La Manada Canina España / La Manada Charra

El grupo "La Manada Charra" y sus quedadas programadas tienen su origen en "La manada canina España". Esta iniciativa nace en Valencia, de la mano del adiestrador Moisés Albarracín. Por medio de las redes sociales se da a conocer y se forman diferentes grupos en todas las provincias españolas, con un portavoz y voluntarios que se encargan de preparar las rutas, informar y ayudar a que las quedadas salgan bien. Están programadas para realizarse simultáneamente, a nivel nacional, el último domingo de cada mes.

Comentarios...