Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP tumba dos mociones sobre mejoras en el transporte sanitario
X
iniciativas de Psoe y ganemos

El PP tumba dos mociones sobre mejoras en el transporte sanitario

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Los populares aseguran que "Salamanca está perfectamente dotada"

El PP ha tumbado en el pleno de la Diputación sendas mociones del PSOE y de Ganemos, que reclamaban mejoras en el transporte sanitario de la provincia.

En el caso socialista, José Francisco Bautista pedía un estudio de optimización en el servicio de traslado de enfermos en ambulancias, solucionar los tiempos de espera, dotar a los centros de salud comarcales, que no dispongan de ello, de una ambulancia medicalizada con el personal suficiente y resolver los problemas de aparcamiento en el Complejo Asistencial.

La respuesta del Equipo de Gobierno, la daba José María Sánchez, diputado delegado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, que aseguraba que los centros de salud ya cuentan con ambulancias y que de 110.000 servicios sólo se han registrado 30 reclamaciones. Además, en su opinión, "una vez concluyan las obras del Hospital, el problema del aparcamiento estará resuelto".

En cuanto a la iniciativa de Ganemos, Gabriel de la Mora pretendía que se solicitase a la Junta aumentar la dotación con al menos un equipo adicional de Soporte Vital Básico (SVB) en la ciudad y otro de Soporte Vital Avanzado, así como pasar de 14 a 24 horas diarias los servicios del SVB e implantar uno en Ledesma, ya que un informe de la CGT, denuncia la precariedad en este ámbito de urgencias extra hospitalarias.

Por el contrario, Sánchez justificaba la negativa del PP a esta propuesta porque "Salamanca está perfectamente dotada y mejor que muchas provincias de España", asegurando que "no se ha recortado".

Comentarios...