Sábado, 16 de diciembre de 2017

Iglesias tilda de “estupidez de la política” la moción de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Señala que “un representante político no hace daño a nadie si es invitado por una cofradía”

Javier Iglesias, excalde de Ciudad Rodrigo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como excalde de Ciudad Rodrigo, ha tildado de “política espectáculo” y “estupidez de la política” la moción conjunta del PSOE e IU en el Ayuntamiento para que los concejales no acudan a actos religiosos con su Medalla. Una moción que surge tras la participación de varios ediles del PP en las procesiones de Semana Santa con la medalla de concejales. 

“A mí me parece que forma parte de lo que en estos momentos se está instalando en la política espñola, esa política espectáculo que están poniendo en marcha en algunos sitios y que no sirve absolutamente para nada”, señaló. “Estamos en un país libre, y eso significa que un representante público no hace daño a nadie si es invitado por una cofradía para participar en los actos que organizan, puede hacerlo al igual que va a una asociación de vecinos o a una asociación deportiva a entregar unos premios”. 

Iglesias se preguntó si habría que pasar por “un filtro de moralidad para ver si es adecuado o no entregar unos premios de tiro con arco, concluyendo que situaciones como éstas son “la estupidez de la política”.