Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
T.A.B señala las carencias de los cuerpos de Policía Municipal y Bomberos 
X
COMUNICADO DE TÚ APORTAS BÉJAR

T.A.B señala las carencias de los cuerpos de Policía Municipal y Bomberos 

Actualizado 31/03/2016
Redacción

BÉJAR | Los policías bejaranos hacen pruebas para marcharse a otros municipios y los bomberos adolecen la falta de personal y las carencias en las dotaciones del Parque

Tú Aportas Béjar, puso sobre la palestra en el Pleno del pasado martes, las deficiencias que presentan las plantillas de policías y bomberos de la ciudad, que se evidenció el día del accidente múltiple ocurrido en Vallejera durante la Semana Santa, en el que se vieron implicados 27 coches de los cuales en 18, sus pasajeros necesitaron excarcelación, hecho que consideran, que pese a la excepcionalidad, puso de manifiesto las carencias.

La formación política considera que los agentes de policía en segunda actividad generan vacantes por lo que la ciudad está por debajo del ratio establecido por Decreto de la Junta de Castilla y León, a lo que se suman los días libres que se dan a los agentes bejaranos por efectuar servicios extra que son compensados con descansos. Estos hechos a los que hay que añadir que los agentes cobran un salario menor que los de otras ciudades, son las causas que TAB señala que han impulsado a muchos policías bejaranos a hacer pruebas selectivas para cambiar de ciudad.

En cuanto al servicio de bomberos, la insuficiente dotación de personal para realizar Servicios de Emergencia se pone de manifiesto día a día debido a la amplia comarca que tienen que cubrir, así como al igual que en la plantilla de policía, a los descansos generados por asistencia a emergencias compensados por días libres.

Sin embargo, el Alcalde, reiteró en el Pleno del martes, como ha hecho en numerosas ocasiones, que Béjar no tiene obligación de tener Parque de Bomberos porque es una localidad de menos de 20.000 habitantes, y cuentan con las instalaciones adecuadas, "tienen hasta calefacción que funciona y cocina".

Tú Aportas Béjar informa que el Ayuntamiento de Béjar tiene firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial por el cual recibe para este próximo año la cantidad de 237.000 ? en base al documento firmado en Diciembre del año 2013. Este convenio de colaboración recoge las anualidades que la propia Diputación destina al Ayuntamiento para suplir los gastos que genera el Parque Comarcal, con una población superior a los 25.000 habitantes y que es de 145.000 ?, cantidad que TAB considera asumible para una ciudad como Béjar.

Adjuntamos comunicado completo de Tú Aportas Béjar en formato pdf.

Comentarios...