Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego reanuda las clases con sus Jornadas de Orientación Académico-Profesional
X
VUELTA DE VACACIONES

El IES Fray Diego reanuda las clases con sus Jornadas de Orientación Académico-Profesional

Actualizado 31/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante las jornadas del jueves y el viernes, el Centro está recibiendo a los responsables de distintos servicios educativos

Los escolares de toda la región volvieron a clase en la mañana del jueves tras las vacaciones de Semana Santa para iniciar el tercer y último trimestre lectivo.

El regreso a las aulas en el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo viene acompañado de sus habituales Jornadas de Orientación Académico-Profesional, destinadas a que los alumnos que están a punto de finalizar su paso por el centro conozcan qué opciones de futuro tienen.

Como inicio de las Jornadas, el Centro recibió la visita de un responsable de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar, para explicar a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología cuál es la oferta formativa en torno a las ingenierías.

Posteriormente, estuvo en el IES una Orientadora del Servicio de Empleo de Castilla y León, quién dio a conocer a los alumnos técnicas de búsquedas de empleo y qué cursos tienen a su disposición. Como cierre de la mañana, se contó con la presencia de responsables de la Universidad Pontificia de Salamanca para informar sobre su oferta educativa.

En la mañana del viernes continuarán las Jornadas de Orientación Académica-Profesional con responsables de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, del servicio de juventud de la Diputación, y del servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca, así como antiguos alumnos del IES.

Comentarios...