Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés inaugura este viernes la Gran Feria de la Alimentación
X
75 ANIVERSARIO

El Corte Inglés inaugura este viernes la Gran Feria de la Alimentación

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Más de 1.500 referencias, productos exclusivos o ediciones especiales

El Corte Inglés inaugura, dentro de los actos de celebración de su 75 Aniversario, la Gran Feria de la Alimentación en la que realiza un recorrido por 15 universos de alimentación, cuidado personal y del hogar con más de 1.500 productos. La industria se ha volcado en esta celebración, que se inicia mañana 1 de abril y permanecerá hasta el próximo día 23, con el lanzamiento de ediciones especiales para este 75 Aniversario, como son los casos de cervezas La Sagra, Codorníu, Galletas Trias, Galletas La Luarquesa, Lolea, Marqués de Murrieta o Aguas Solán de Cabras, entre otras marcas. Innovaciones, productos novedosos, locales, artesanos y marcas habituales se reúnen en un único espacio para esta ocasión.

Los 15 universos que los centros comerciales de El Corte Inglés recrean son los de charcutería, aceites, conservas, legumbres y arroces, refrigerados, bodega, cervezas, refrescos, dulces, congelados, Club del Gourmet, aperitivos y aceitunas, cafés e infusiones, chocolates y droguería y perfumería.

Más de 80 centros de El Corte Inglés destinarán espacios específicos para esta Feria, que oscilarán entre los 300 y los 70 metros cuadrados, en los que realizará este despliegue de productos. Además, cada centro contará con una fuerte representación de producto local en función de su área de influencia.

Como guiño a su 75 Aniversario, El Corte Inglés realizará por primera vez en su historia una promoción especial de descuento del 75% en la segunda unidad en determinados productos.

  • El Universo de Charcutería y Quesos contará con un total de cien referencias, entre las que destaca la presencia de marcas habituales y una representación de productos artesanos locales, así como charcutería ibérica y por piezas, quesos de las principales D.O. nacionales y de importación y fiambres selectos. Entre las marcas figuran Joselito, 5J, Sánchez Romero, Campofrío, Navidul, El Pozo, Julián Martín, Covap, García Baquero, Gran Capital, El Ventero, y Flor de Esgueva.
  • El Universo de Dulces estará representado por 113 marcas, con una fuerte presencia de novedades. Se trata de mermeladas, confituras, mieles, galletas, cereales, bollería, panes y leches. Marcas como Hero, Birba, Digestive, Príncipe, Oreo, Cuétara, Gullón, Kellogg's, Donuts, Asturiana, y Alpro, estarán presentes.
  • El Universo de Cafés e Infusiones destacará con 121 referencias y una alta presencia de marcas nuevas. Destacan el café en cápsulas, molido, en grano y las infusiones. Entre las marcas figuran Fortaleza, L'Arome, Yauco, Digratto, Dolce Gusto, Tassimo, Segafredo, Lavazza, Bonka, Saimaza, Marcilla, Nescafé, Earl Grey, Pompadour y Hornimans.
  • El Universo de Chocolates tendrá una notable representación de 103 marcas, con una alta presencia de firmas habituales y una amplia selección de otras nuevas. Cacao y preparados, cremas para untar, chocolate, chocolatinas y bombones destacan entre los productos. Entre las marcas figuran Cola Cao, Nesquik, Nocilla, Nutella, Nestlé, Kinder, Valor, Lindt, y Ferrero Rocher.
  • El Universo de Conservas ofrecerá un total de 142 referencias con una alta presencia de novedades, productos regionales, locales y artesanos. Conservas vegetales, de pescado, espárragos y frutas en almíbar, son los reyes de este espacio. Alimentos de marcas como Albo, Isabel, Ortíz, Consorcio, Lolin, Costa Vasca, Cuca, Cabo Peñas, Calvo, Campos, Cidacos, Carretilla, Bonduelle, Bajamar, y Gigante Verde, contarán con una destacada presencia.
  • El Universo de Legumbres, Arroz y Pasta desplegará un total de 116 referencias de arroz de diferentes variedades,

    caldos, cremas, legumbres artesanas, pasta, patés, salsas y platos precocinados. Sobresale una gran variedad de productos de marcas como SOS, La Fallera, Brillante, Gallina Blanca, Aneto, Avecrem, Knorr, La Asturiana, Gallo, Barilla, Maggi y Heinz, entre otras.

  • El Universo de Aperitivos mostrará 91 referencias y numerosas innovaciones en la categoría de patatas fritas, snacks, aceitunas, encurtidos y frutos secos. Será el momento de marcas como Lays, La Española, Serpis, Rioverde yAmanida Oro, entre otras.
  • El Universo de Aceites ofrecerá 107 referencias entre las que sobresalen 34 innovaciones y productos novedosos. Se trata de aceites de oliva de diferentes procedencias e intensidades, vinagres especiales, sales de diferentes variedades y presentaciones, así como una gran diversidad de especias. Carbonell, Koipe, La Española, Hojiblanca, German Baena, Olivar del Segura, Sal Costa, Taste&More, Ducros y Prima, son algunas de las marcas que estarán presentes.
  • El Universo de Vinos y Licores pondrá de relieve un centenar de referencias entre las que, además de las habituales, figuran 17 innovaciones. Se trata de vinos de diferentes Denominaciones de Origen y licores tanto nacionales como de importación. Destacan marcas como CVNE y J&B, y distintas referencias de grupos como Pernod Ricard, Bacardi y Diageo, entre una gran selección.
  • El Universo de Cervezas desplegará un total de 91 marcas y contará con destacada presencia de productos locales, así como innovaciones y propuestas novedosas. Cervezas tradicionales y artesanas de diferentes procedencias y variedades, tanto nacionales como de importación. Mahou, San Miguel, Alhambra, Amstel, Heineken y Estrella Damm, son algunas de las referencias presentes en la Feria.
  • El Universo de Refrescos, con un centenar de referencias, ofrecerá a los consumidores 35 innovaciones y productos novedosos y contará además con 16 productos exclusivos para esta ocasión. El espacio incluirá las categorías de refrescos, aguas, zumos, gaseosas y bebidas deportivas de marcas como Coca Cola, Fanta, Sprite, Red Bull, Beauty&Go, entre otras.
  • El Universo de Congelados ofrecerá una veintena de referencias de verduras congeladas, pizzas, platos precocinados, pescados, mariscos y helados. Entre las marcas figuran Findus, Mc Cainn, La Cocinera, Buitoni, Pescanova, Delfín, y Magnum.
  • El universo de Refrigerados estará compuesto por 125 referencias entre las que, además de marcas habituales, figuran productos locales, artesanos e innovaciones dentro de un variado ámbito de productos como salchichas, fiambres loncheados, ahumados, huevos, zumos, pasta fresca, yogures y postres lácteos. Estarán presentes marcas como Campofrío, ElPozo, Dagu, Ahumados Domínguez, La Balinesa, Rana, Casa Tarradellas, Actimel, Activia y Danacol.
  • El Universo Club del Gourmet, integrado en esta ocasión por 111 marcas, cuenta con un fuerte protagonismo de productos novedosos, locales artesanos e innovaciones, así como enseñas habituales del espacio gourmet. Entre los productos delicatesen se podrán encontrar aceites, vinagres, sales especiales, conservas vegetales y de pescado, galletas, dulces y platos precocinados entre otras especialidades. Entre las marcas presentes figuran Murrieta, Castillo de Canena, Café Camuy, Trias, y Joselito, entre otras.
  • El Universo del Cuidado Personal y del Hogar, formado por 131 marcas, contará con presencia de marcas exclusivas para la Feria, además de otras habituales en El Corte Inglés. Se trata de productos de higiene corporal, cosmética facial y corporal, detergentes, suavizantes, lavavajillas, pañales, celulosa y limpiadores de hogar, entre otros. Marcas como Skip, Mimosín y Moussel destacan en esta ocasión.
Comentarios...