Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala B del Caem continúa su oferta musical con Voces del Más Acá
X
GRUPO VOCAL A CAPELLA

La Sala B del Caem continúa su oferta musical con Voces del Más Acá

Actualizado 31/03/2016
Redacción

El grupo salmantino ofrecerá un concierto este viernes, a las 22 horas

El grupo salmantino Voces del Más Acá ofrecerá mañana un concierto en la Sala B del Caem, Este proyecto nació a principios del año 2009 en el seno del Conservatorio Profesional de Música Salamanca; aunque en un principio comenzó como un mero pasatiempo para unos jóvenes estudiantes de música, con el paso de los años se ha ido transformando, paulatinamente, en un proyecto totalmente consolidado.

Uno de los aspectos que mejor definen a este grupo es su repertorio que, siguiendo la corriente americana y anglosajona, apuesta por un variado menú de estilos entre los que se encuentra como máximo exponente el jazz, pero en el que no sorprende encontrar arreglos de estilos como pop, rock, latino o bossa nova. En este repertorio se encuentran temas muy conocidos como "Fever" de John Davenport, "It don't mean a thing" de Duke Ellington, "You are the new day" de John David, "Blackbird" de John Lennon, "Mario Bros" de Koji Kondo, "Don't know why" de Norah Jones o "Faith" de George Michael.

Esto, unido a una atractiva puesta en escena que atrapa desde las primeras notas, añadiéndole la total complicidad de sus integrantes y en especial la atmósfera que generan, son los ingredientes que convierten a Voces del Más Acá en un grupo diferente y singular sobre el escenario.

Las entradas para el concierto de mañana tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.ciudaddecultura.org o en la taquilla de la Sala B una hora antes de concierto.

Comentarios...