Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de La Dehesa acogerá el Lunes de Aguas de la villa
X
Actividades culturales del mes de abril

El parque de La Dehesa acogerá el Lunes de Aguas de la villa

Actualizado 31/03/2016
Redacción

GUIJUELO | La agenda cultural propone una obra de teatro, espectáculos de baile y una exposición de manera paralela a los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro

Además de la programación cultural centrada en el fomento de la lectura, la agenda cultural de abril ofrece otras propuestas centradas en las artes, junto con la celebración del tradicional Lunes de Aguas.

La tradicional fiesta salmantina del Lunes de Aguas se celebrará en el parque de La Dehesa, como viene siendo habitual en los últimos años. A las 14:30 horas se compartirá la tradicional paella. Se instalarán hinchables y habrá un tren para los más pequeños. Por la tarde habrá brasas y parrillas disponibles para los que quieran asar carne. Si el tiempo impide las celebraciones al aire libre, la comida se trasladará al frontón cubierto y los juegos infantiles al pabellón de deportes.

El resto de la agenda arranca mañana viernes 1 de abril con la obra de teatro 'Luppo'. Destinada a público infantil, tendrá lugar en el teatro del centro cultural a las 19:00 horas. Las entradas ya a la venta.

Los días jueves 7 y viernes 8 de abril es el turno de las actuaciones de la escuela municipal de baile. En la primera jornada actuarán los alumnos de baile infantil y moderno, mientras que el segundo, subirán al escenario las clases de Danza del Vientre y Sevillanas.

El centro cultural acogerá la exposición 'Cynefilia' del 8 al 18 de abril. Se trata de una muestra de carteles de cine que estará disponible en el horario habitual del centro.

El sábado 16, la ludoteca Ludoguay viajará hasta el Zoo Aquarium de Madrid. El miércoles 27 se realizará un taller del Día de la Madre en el centro cultural. Para todos los públicos a partir de las 17.30 horas.

Para finalizar, el viernes 29 se celebrará el Día Internacional de la Danza con el espectáculo de baile 'Con aires del sur' de la bailaora María del Carmen Pimentel Rivero. La función está incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León y dará comienzo a las 22:00 horas.

Comentarios...