Miércoles, 13 de diciembre de 2017

485.000 euros para el control de 149 depuradoras de aguas de la región

Del total de las estaciones, 14 se encuentran en la provincia de Salamanca
Control de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido este jueves la aprobación de un gasto de 485.000 euros para la contratación del servicio de control y diagnóstico de 149 estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, en cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE.

La prestación del servicio objeto de la licitación consiste en la realización de los trabajos necesarios para efectuar el control y diagnóstico de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas ubicadas en Castilla y León, cuya carga contaminante sea superior a 2.000 habitantes equivalentes, y que están presupuestados en 245.000 euros, según el expediente dado a conocer hoy al Consejo de Gobierno.

La adjudicataria deberá llevar a cabo una recopilación de toda la documentación y datos de las depuradoras tanto mediante visitas como a través dela información facilitada por las distintas administraciones y entidades responsables del mantenimiento y explotación de las EDARES y posteriormente procederá a la toma de muestras, que serán remitidas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En principio está previsto el control de 149 instalaciones en las nueve provincias de Castilla y León, con un plazo de ejecución de 24 meses, pudiéndose prorrogar por otros 24.

En la provincia de Ávila, 18: La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Barraco, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Madrigal de las Altas Torres, Navalperal de Pinares, Navaluenga, Las Navas del Marqués, La Estación de las Navas del Marqués, Piedrahita, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

En la provincia de Burgos, 17: Belorado, Briviesca, Castrojeriz, Espinosa de los Monteros, Hontoria del Pinar, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Valdorros, Villasana de Mena, Villadiego y Villarcayo.

En la provincia de León, 23 instalaciones: Astorga, La Bañeza, Bembibre, Benavides de Órbigo, Boñar, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Lorenzana, Mansilla delas Mulas, La Pola de Gordón, La Robla, Sabero, Sahagún, San Justo de la Vega, Santa María del Páramo, Toreno, Matarrosa del Sil, Torre del Bierzo, Valderas, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda, Villablino y Villoria de Órbigo.

En la provincia de Palencia, 17: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Venta de Baños, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Villarramiel y Osorno.

En la provincia de Salamanca 14 instalaciones: Alaraz, Alba de Tormes, Cantalapiedra, Ciudad Rodrigo, la Fuente de San Esteba, Fuentes de Oñoro, Las Villas Ledesma, Lumbrales, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Tamames, Urbanización El Encinar y Vitigudino.

En la provincia de Segovia, 17: Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero El Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, Riaza, Sanchonuño, San Ildefonso o La Granja, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín.

En la provincia de Soria, 13: Abéjar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Molinos de Duero, Navaleno, San esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa.

En la provincia de Valladolid, 24: Alaejos, Alcazarén, Boecillo, Carpio, Castronuño, Cigales, Íscar, Matapozuelos, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo, Rueda, Santovenia, La Seca, Serrada, Tordesillas, Tudela de Duero, Viana de Cega, Villalón de Campos y Villanubla.

Y en la provincia de Zamora, seis instalaciones: Benavente, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Tábara, Toro y Villalpando.