Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arreglada en tiempo exprés la cámara estropeada de Siega Verde tras la difusión en redes...
X
PRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA

Arreglada en tiempo exprés la cámara estropeada de Siega Verde tras la difusión en redes...

Actualizado 31/03/2016
David Rodríguez

La cámara ha sido arreglada en menos de diez días tras llevar averiada desde el pasado mes de junio

Una vez más, la 'denuncia' pública de una deficiencia ha conducido a su inmediata solución tras meses de demora. En este caso, la deficiencia era la avería de la cámara principal de videovigilancia del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde. Tras ser difundida la situación en las redes sociales hace apenas diez días, la cámara ya funciona a la perfección después de varios meses averiada.

Según se explicó en las redes sociales oficiales del Yacimiento el pasado 20 de marzo, la citada cámara principal llevaba sin funcionar desde el mes de junio del año pasado. Justo en aquel momento fueron robadas las rejillas de aguas pluviales de la subida al aparcamiento existente junto al Aula Arqueológica, pero la Guardia Civil no pudo hacer nada al no funcionar la cámara.

Después de haber transmitido "a gritos y en varias ocasiones" a los responsables de la Junta la situación (sin obtener una solución), responsables de la gestión directa del Yacimiento decidieron dar a conocer la situación públicamente a través de sus redes sociales, con el objetivo final de que se arreglase lo antes posible.

En aquella denuncia pública, explicaban que la 'excusa' que estaban recibiendo era que la empresa responsable de las cámaras estaba a la espera de la llegada de una pieza de otro país, una situación que ya se prolongaba "desde hace meses". En su lugar, se había colocado otra cámara con menor funcionalidad (era fija), pero tampoco funcionaba.

Como decíamos, el mensaje en redes sociales ha surtido su efecto, y desde el pasado martes la cámara principal del Yacimiento ya está en funcionamiento, aunque de por medio los trabajadores del Yacimiento se han llevado "una bronca" por la repercusión en medios de comunicación de lo publicado en las redes sociales.

En aquel escrito en redes sociales también se alertaba de la falta de vigilancia en el Yacimiento. Por un lado, en los días de mayor apertura, de jueves a domingo, no hay vigilancia presencial por problemas con el personal de la Junta de Castilla y León; mientras que el resto de la semana tampoco hay vigilancia personal privada por la falta de presupuesto del Servicio Territorial en Salamanca de la Junta.

Según explican los trabajadores de Siega Verde de nuevo en las redes sociales, "la vigilancia presencial está ya en vías de solución".

Comentarios...