Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ se desarrollará entre el 23 de abril y el 1 de mayo
X
IV Edición

La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ se desarrollará entre el 23 de abril y el 1 de mayo

Actualizado 31/03/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La ruta abarcará un recorrido de 117 kilómetros a través de cinco etapas que discurrirán por los municipios de Alba de Tormes, Coca de Alba, Mancera de Abajo, Fontiveros, Gotarrendura y Ávila

La recién constituida asociación 'De la cuna al sepulcro' presentó en la mañana de hoy la IV Marcha Teresiana De la Cuna al Sepulcro, la primera marcha realizada exclusivamente por la asociación y que tendrá lugar los días 23, 24, 29, 30 de abril, y 1 de mayo. La ruta unirá Alba de Tormes y Ávila en un recorrido de 117 kilómetros a través de cinco etapas que recorrerán los municipios de Alba de Tormes, Coca de Alba, Mancera de Abajo, Fontiveros, Gotarrendura y Ávila, así como los municipios colindantes con estas localidades.

El acto contó con la presencia del Diputado de Salamanca, Javier García Hidalgo; el presidente de la asociación, Enrique López Ruiz; el Padre del Carmelo Descalzo, Rafael Pascual Elías; el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez; y otros representantes institucionales de la ruta en su recorrido salmantino y miembros de la asociación, además de varios peregrinos con experiencia en realizar la ruta.

Esta iniciativa, que ha sido organizada en estrecha colaboración por dicha asociación junto con las Diputaciones de Salamanca y Ávila, la Orden del Carmelo Descalzo, y los numerosos ayuntamientos de las localidades que componen la ruta, "supone una apuesta por el producto religioso y espiritual, además de un incentivo para potenciar los atractivos turísticos de las localidades por las cuales transcurre la ruta con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes", afirmaba Javier García, Diputado de Salamanca.

Mediante el proyecto, en palabras del presidente de la asociación Enrique López, "se busca organizar una ruta para un grupo limitado de peregrinos". Y es que para favorecer la seguridad de todos ellos, la asociación sólo permitirá la realización de la ruta, previa inscripción en la página web www.turismoavila.com. La fecha limite de la inscripción será el 21 de abril, y con la realización de la misma los peregrinos contarán con un seguro en caso de accidente.

Se espera superar los 7.000 peregrinos de 2015

Uno de los objetivos con los que arrancará la ruta 'De la cuna al sepulcro 2016' será precisamente el de superar la cifra de 7.000 peregrinos que pasaron por las diversas localidades de la ruta durante la temporada 2015. Para ello, la maquinaría ya lleva tiempo funcionando, publicitando la ruta en ferias; a nivel nacional como la de Fitur, o a nivel europeo como la feria de senderismo y cicloturismo celebrada en la ciudad belga de Amberes.

"La mayoría de ellos quedaron gratamente satisfechos, incluso repitiendo la ruta, al descubrir pasajes de un gran importancia humana y cultural", declaraba el presidente de la asociación, Enrique López.

La asociación 'De la cuna al sepulcro' programa otras iniciativas

Además de la ruta teresiana 'De la cuna al sepulcro', la asociación se propone 'no parar durante este 2016' realizando para ello una serie de actividades que tienen por objetivo impulsar la marca de la ruta. Una de ellas, y en estrecha relación con la marcha, será un concurso fotográfico cuyo hilo conductor será la propia marcha.

El concurso de fotografía permanecerá abierto para todo aquel que quiera participar hasta el 30 de septiembre, siendo el Ayuntamiento de Fontiveros el lugar elegido para realizar la inscripción. Los trabajos premiados serán expuestos en internet y en una muestra itinerante que se podrá visitar en los pueblos que conforman la ruta.

Comentarios...