Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León recorta el presupuesto a la XVII edición del Festival de Blues
X
REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CYL

La Junta de Castilla y León recorta el presupuesto a la XVII edición del Festival de Blues

Actualizado 31/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | los temas tratados con la Consejera fueron El Bosque, las Edades del Hombre y el Festival de Blues

El pasado ocho de marzo, el Alcalde de Béjar mantuvo una reunión en la Diputación de Salamanca con la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García, con la que trató el tema de las obras de El Bosque.

Según informó Riñones en el Pleno del martes, la Consejera le mostró su deseo de venir a visitar las obras que se están realizando en la finca renacentista cuando estén un poco más avanzadas y está trabajando con los técnicos de su departamento en buscarle un uso a El Bosque, siempre dentro de la líneas marcadas por el Plan Director.

En la misma reunión trataron el tema de las Edades del Hombre, recabando el apoyo de la Consejera para que la exposición recale en Béjar, sin embargo, ésta le manifestó que no es competencia de la Junta, sino de la Fundación, formada por los obispados de la Comunidad Autónoma y los dos arzobispados de Valladolid y Burgos.

En este sentido el Grupo Municipal Tú Aportas, Béjar, le pidió al Alcalde, cuando éste presentó -en un Pleno anterior- la moción en la que se solicitaba a la Junta que Béjar fuera sede de esta importante muestra de arte sacro, que se revisara, porque iba dirigida a quien no tenía competencias para resolver, sin embargo, la moción fue aprobada con los votos del PP, y de ahí la contestación en la reunión del día ocho, por parte de la Consejera.

El Alcalde, también ha informado, en el Pleno de esta semana, que la XVII edición del Festival de Blues, ha estado a punto de no celebrarse, sin embargo al final se ha conseguido que la Junta siga apostando por él un año más, pese a que ha habido una disminución en el presupuesto. El recorte presupuestario le ha sido comunicado al organizador, y aunque verá incrementadas las dificultades de organización de un evento de esta magnitud, ha decidido continuar con el festival.

Comentarios...