Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE aprueba en solitario la subida del agua para uso industrial y doméstico
X
EL ALCALDE CULPA A LA RECEPCIÓN DEL PINAR DE ALBA

El PSOE aprueba en solitario la subida del agua para uso industrial y doméstico

Actualizado 30/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | En uso doméstico la tarifa mínima sube un 20% y la máxima un 60%, mientras que en industriales alcaznza un 40%

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con los votos a favor del PSOE y el rechazo del PP, ha aprobado hoy una subida del precio del agua en el consumo mínimo para usuarios domésticos que sube un 20% de 6 a 7,20 euros, se mantienen los gastos intermedios y sube también la tasa para aquellos usuarios domésticos que gasten más de 151 metros cúbicos de agua, el 60% de 1,20 a 1,90 euros.

En lo que respecta a usuarios industriales suben tres tramos, el mínimo de 25 a 26,20 euros, el tercer tramo de 91 a 150 metros cúbicos que pasa de 1,20 pasa 1,30 y para aquellos cuyo consumo sea mayor a 151 metros cúbicos de 1,50 euros a 2,10, un total del 40%.

Una medida, que según el alcalde, Jesús Blázquez, "no afecta a la mayoría de los ciudadanos ya que gran parte se encuentran en el gasto intermedio". En este sentido Blázquez señaló a los vecinos del Pinar de Alba, urbanización de la que el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo desde su recepción y por la que sus vecinos "deben pagar el agua al igual que cualquier ciudadano albense y más si abusan de forma desequilibrada del agua, si gastan más que lo paguen".

Colegios, residencias, hosteleros son los más afectados para el Partido Popular

El concejal del Partido Popular, Carmelo González, calificó la medida de "salvaje, discriminatoria y desproporcionada". Discriminatoria con los vecinos de El Pinar de Alba y desproporcionada con hosteleros, industrias, residencias y colegios que también son los que consumen en mayor medida agua.

Comentarios...