Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida gana 78-55 al son de Leo Rodríguez y acaricia la final de la Liga
X
EXHIBICIÓN DE JUEGO EN WÜRZBURG

Avenida gana 78-55 al son de Leo Rodríguez y acaricia la final de la Liga

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Las salmantinas pasan por encima de Mann Filter con un juego eléctrico. El fin de semana rendirán visita a Zaragoza donde esperan sentenciar la eliminatoria de semifinales

78 Perfumerías Avenida: L. Rodríguez (15), S. Domínguez (7), E. Kobryn (5), M. Asurmendi (2), K. Vitola (6), A. Beard (15), C. Hernández, E. Pedrosa, J. Gemelos (8), V. Gidden, G. Marginean (6), A. Ndour (14).

55 Mann Filter Zaragoza: N. Lo Sylla (8), G. Ocete (8), A. Calvo (3), P. Ferrari (16), I. Lahuerta, J. Zlatanova (6), C. Esparcia, D. Liepkaline (11), L. Pascua (3), A. Villegas.

Parciales: 29-13; 19-13; 16-16; 14-13.

Árbitros: Alberto Sánchez y Arnau Padros.

Incidencias: partido correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.500 personas.


Avenida y Mann Filter disputaban en Würzburg el primer partido de las semifinales en la lucha por el título de Liga. Partido, en teoría, desigual debido al potencial de uno y otro equipo. Y quedó demostrado en los primeros compases del juego con una salida arrolladora de Avenida. Un parcial de 14-2, y luego 17-4, dejaron casi visto para sentencia el choque.

En un visto y no visto Avenida ya le había dicho a Mann Filter que lo iba a tener muy complicado en Würzburg. En solo cinco minutos las locales demostraron de lo que son capaces cuando van todas a una y jugando como equipo.

El primer cuarto no tuvo color. Bueno, sí, el azul de Avenida. Buena defensa, mejor ataque. Zaragoza no encontraba el sitio en la cancha. Solo Paola Ferrari mostraba su calidad, acorde con unas semifinales de Liga. El marcador se fue ensanchando todo lo que pudo Avenida (26-9; 29-13). Fue una exhibición de juego.

La afición disfrutó de los primeros diez minutos y despidió a sus jugadoras con una gran ovación. Ortega no quería una relajación y cuando vio que Mann Filter recortó la diferencia y se colocó a ¡15 puntos de diferencia! (32-17) paró el partido con un tiempo muerto. Pero el equipo no reaccionó. Zaragoza, de la mano de Lo Sylla metió un poco en el partido a las aragonesas (34-22) a cinco minutos para el descanso.

Avenida corrió sus errores y estiró de nuevo el marcador (46-22) con un 14-0 de parcial. Las cosas estaban como en el primer cuarto o incluso mejor. Gran partido de Leo Rodríguez, otra vez. Volvían los aplausos a Würzburg de una afición que estaba entregada al juego del equipo. El marcador rezaba un 48-26 al descanso.

Avenida arrancó la segunda parte con la misma intensidad que terminó la primera. Un parcial de 8-0 ponía el marcador en 54-26. La exhibición de Leo Rodríguez era total. Un triple de la internacional ponía un marcador de escándalo (58-28). Ortega le dio descanso llevándose la ovación de la noche.

Curiosamente su salida del partido propició un parcial de 1-11 para Mann Filter que maquillaba el electrónico (59-39). El partido no corría peligro, pero Ortega no quería relajaciones. Intentaba animar a las suyas y los cambios en el banco fueron constantes.

Con 64-42 comenzó el último cuarto. Con todo decidido el equipo intentó agradar a su afición con jugadas de mérito. Pero lo difícil ya estaba hecho. Primer punto de la eliminatoria y ahora visita a Zaragoza este fin de semana en el que Avenida intentará sentenciar las semifinales y poner los dos pies en la final. En la otra semifinal, Girona se impuso 72-79 a Conquero en Huelva.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...