Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador festejará en abril su 85º Aniversario abriendo sus puertas a los mirobrigenses
X
ANIVERSARIO

El Parador festejará en abril su 85º Aniversario abriendo sus puertas a los mirobrigenses

Actualizado 30/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los mirobrigenses podrán subir de forma gratuita a la Torre del Homenaje y recorrer otras dependencias

El Parador de Turismo Enrique II de Trástamara de Ciudad Rodrigo se está preparando para festejar durante el próximo mes de abril el 85º Aniversario de su apertura. El objetivo que tienen desde el Parador es que sea una celebración de relevancia, en el que tengan un papel destacado los mirobrigenses.

Según explica el actual director del Parador, Fernando Tizón, que tomó hace tres meses el relevo de Javier Manzano, en muchas ocasiones se tiene la sensación de que los propios mirobrigenses no conocen la instalación, por lo que uno de sus objetivos es que los vecinos de Ciudad Rodrigo se acerquen a la misma.

En este sentido, tienen previsto desarrollar una serie de jornadas de puertas abiertas, donde se brinde la posibilidad de acceder no sólo a la zona de restaurante y cafetería, sino que también se podrán visitar las habitaciones u otras dependencias. Además, los mirobrigenses podrán subir de forma gratuita a la Torre del Homenaje a contemplar unas inmejorables vistas de la ciudad.

Por otro lado, está previsto poner en marcha una campaña por la cual si se comparten ciertos hashtags en Twitter, se podrá disfrutar de un descuento en la cafetería de la instalación. Por último, a finales del mes de abril, coincidiendo con el aniversario exacto de la fecha de apertura, está previsto desarrollar un acto oficial, con la asistencia de personalidades e instituciones.

En palabras de Fernando Tizón, su objetivo es que los mirobrigenses vean "que es su Parador, que no está cerrado", y que a la vez "presuman del mismo; que se sientan orgullosos" porque además del propio edificio, "85 años en un hotel son muchos años".

El Parador fue inaugurado en 1931, después de funcionar durante un breve período de tiempo como Hotel de Turismo, un proyecto impulsado por Manuel Sánchez Arjona y de Velasco, conocido como El Buen Alcalde, que también había promovido previamente (en 1928) que fuera un museo regional. Hay que recordar que el Alcázar fue construido en 1372, mientras que la Torre del Homenaje data de 1506. El edificio cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Como ya publicamos el pasado lunes, el Parador de Ciudad Rodrigo ha vivido una Semana Santa de récord, siendo la instalación de toda la Red Nacional de Paradores que ha tenido un porcentaje de ocupación más alto durante la pasada Semana Santa (un 98% desde el viernes 18 hasta el domingo 27). Este dato les lleva a cerrar el mes de marzo con un dato de ocupación del 72%, considerado muy alto para el mes que se trata.

Además, las perspectivas para los próximos meses son también bastante buenas. De cara a los meses de abril, mayo y junio, en el Parador ya tienen asegurada una ocupación del 60-70%.

Comentarios...