Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves se abre la preinscripción para el próximo curso en la Escuela de Idiomas
X
CURSO 2016/2017

Este jueves se abre la preinscripción para el próximo curso en la Escuela de Idiomas

Actualizado 30/03/2016
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo se imparten las enseñanzas de inglés y portugués

Coincidiendo con el regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, la Sección Oficial de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Salamanca abre este jueves 31 de marzo el período de preinscripción para el curso 2016/2017.

La preinscripción deben realizarla aquellas personas que quieran entrar por primera vez en la EOI, antiguos alumnos de la Escuela que no estén actualmente matriculados, y alumnos actuales que estén en riesgo de perder la escolaridad (por haber faltado demasiado a clase durante este curso).

En Ciudad Rodrigo, existe la posibilidad de cursar tanto inglés como portugués. Aquellas personas que quieran entrar por primera vez en la Escuela deberán hacerlo en 1º de básico, salvo que aporten el título de Bachillerato ?que da acceso al nivel de 1º de Intermedio del idioma cursado durante el Bachillerato-, o que hagan una prueba de nivel para mostrar cuáles son sus conocimientos de la lengua que quieren cursar.

En la Escuela de Idiomas puede matricularse cualquier persona que tenga un mínimo de 16 años antes del 31 de diciembre, aunque los jóvenes de 14 y 15 años pueden entrar a cursar un idioma distinto al que estén estudiando en la ESO. Salvo estas excepciones por edad, existe la posibilidad de cursar inglés y portugués de forma simultánea. Hay que apuntar que cada curso recibe dos horas de clase dos días a la semana, en horario de tarde.

El período de prematrícula está abierto hasta el miércoles 13 de abril, y se realiza preferentemente a través de Internet, en la dirección http://www.eoisalamanca.org/. Allí mismo se puede dejar cumplimentada la preinscripción, aunque también se pueden imprimir los impresos y entregarlos físicamente en la sede de la Escuela (en el caso de Ciudad Rodrigo, por las tardes).

La preinscripción es gratuita, salvo que se solicite realizar la prueba para mostrar el nivel de conocimientos y así poder acceder a un nivel superior. En ese caso, hay que pagar 30,36? por cada lengua para la que se quiera realizar la prueba (15,18? si el alumno pertenece a una familia numerosa de categoría general, y 0? si pertenece a una familia numerosa de categoría especial, se es víctima del terrorismo, víctima de violencia de género o si la sufren sus progenitoras).

La información completa sobre el proceso de preinscripción se puede encontrar en esta dirección: http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=53.

Comentarios...