Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial de seguridad  
X
LUNES DE AGUAS

La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial de seguridad  

Actualizado 04/04/2016
Redacción

Especialmente en los entornos del Puente Romano y la ribera de Curtidores, en la Aldehuela de los Guzmanes y en los parques

La Policía Local de Salamanca ha previsto un despliegue especial de tráfico y seguridad que se aplicará el lunes, día 4 de abril, con ocasión de la festividad tradicional del Lunes de Aguas. De acuerdo con el plan de servicios previsto, los policías locales estarán en disposición de regular y controlar el acceso a los lugares donde puedan producirse las mayores afluencias de vehículos y personas. La Policía Local ?cuyos agentes patrullarán tanto a pie como en motocicletas? llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad para el que contará con el apoyo adicional de sus unidades caninas.

Este operativo será especialmente visible en los entornos del Puente Romano y la ribera de Curtidores, en las distintas zonas de la Aldehuela de los Guzmanes, en la campa situada entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, en los jardines de Santa Cándida María de Jesús y de Miguel Delibes, en el parque Elio Antonio de Nebrija, en el parque botánico de Huerta Otea y en el parque de Don Juan Tenorio.

En estos y otros lugares de esparcimiento se verificará especialmente la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establecen la legislación y la ordenanza vigentes en la materia.

Por otra parte, el dispositivo de tráfico prestará atención, desde primera hora de la tarde, a todas las vías de salida y entrada a la ciudad, reforzándose especialmente aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado, como los accesos por el Sur (carreteras de Béjar y Vecinos-sierra de Francia, con posibles restricciones de tráfico en los accesos al Zurguén en caso de registrarse un gran número de vehículos hacia este lugar), las carreteras de Ledesma (desde la finca de Valcuevo hasta la glorieta del Obispo Mauro Rubio), Zamora (en todo su tramo urbano) y Cabrerizos (Alto del Rollo), la zona de la Aldehuela (también con posibilidad de cortes de tráfico en función de la llegada de vehículos) y el parque de Huerta Otea (accesos por el puente de la Universidad y la calle José de la Mano Beneite).

Por lo que respecta a la Aldehuela de los Guzmanes, donde se prevé una importante afluencia de personas y vehículos, la Policía Local podría proceder a desviar el tráfico en la avenida de la Aldehuela, a la altura del puente Juan Carlos I, si fuera necesario y en función de la posible saturación de las zonas de estacionamiento. En este sentido, se recomienda especialmente la utilización del aparcamiento en superficie ubicado entre las calles Lucio Marineo, Arias Pinel y la propia avenida de la Aldehuela. En toda la Aldehuela, tanto el monte de utilidad pública, colindante con el recinto deportivo, como los restantes terrenos de recreo junto al cauce del río Tormes acogerán sin duda a miles de salmantinos.

Comentarios...