Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continuismo puro y duro en UGT
X

Continuismo puro y duro en UGT

Actualizado 29/03/2016
Redacción

Las esperanzas de que un mínimo grado de renovación se abriera paso en el próximo congreso de la UGT de Castilla y León se desvanecieron ayer, cuando, a cuatro días de la cita, los dos pesos pesados de la Ejecutivasaliente alcanzaron un pacto que representa el más absoluto de los continuismos.

El zamorano Faustino Temprano, 56 años, actual secretario de Organización y Tesorería, sucederá a Agustín Prieto al frente de la secretaria regional, en tanto que el burgalés Evelio Angulo, 58 años, hasta ahora secretario de Acción Sindical y Empleo, pasará a ocupar una vicesecretaría de nueva creación que oficializa su rango como número dos de la nueva Ejecutiva. La alianza dejaba sin posibilidades de victoria a la tercera candidata en liza, la leonesa Carmen Ámez, secretaria de la Federación de Servicios Públicos, quien ayer mismo anunciaba su renuncia y su disposición a participar en una candidatura de integración.

Temprano, trabajador en nómina del sindicato, lleva 35 años ocupando cargos orgánicos en UGT. Antes de llegar a la secretaria de Organización, pasó por las de Acción Sindical y Acción Institucional en las anteriores Ejecutivas lideradas por Prieto. Los mismos años de militancia (36) acumula Angulo, liberado sindical de Bankia y antiguo responsable, entre otros cargos, de la Federación Estatal de Banca de UGT.

La nueva vicesecretaria general no estará precisamente ayuna de contenidos, ya que tendrá competencias en las áreas de Acción Sindical, Institucional, Social, Igualdad, Juventud, Formación y Salud Laboral. Su titular será además el portavoz del sindicato ante instituciones, organismos, medios de comunicación y "sociedad en general".

Así pues, a diferencia de lo ocurrido en el pasado congreso confederal, en el que la sucesión de Cándido Méndez se ventiló en el último momento por un puñado de votos, en el de la UGT de Castilla y León está todo el pescado vendido. Los 181 delegados no tendrán otra opción que la de respaldar el continuismo puro y duro, por no decir rancio, representado por el tándem formado por Temprano y Ángulo.

[email protected]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...