Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan de la presencia en la comarca de Ciudad Rodrigo de falsos revisores de la luz y el gas
X
ALERTA CIUDADANA

Alertan de la presencia en la comarca de Ciudad Rodrigo de falsos revisores de la luz y el gas

Actualizado 29/03/2016
David Rodríguez

Como consejo principal, se recuerda que nunca hay que entregar dinero a los supuestos revisores de las compañías

En las últimas semanas se ha detectado la presencia en la comarca de Ciudad Rodrigo de falsos revisores de la luz y el gas, que acuden a domicilios intentando hacer supuestas revisiones de las instalaciones eléctricas (como por ejemplo los contadores) y del gas, y cobrar por ello en metálico.

En torno a las revisiones de la luz, los estafadores se intentan hacer pasar por trabajadores de Iberdrola para revisar los contadores, mientras que en el caso del gas, se hacen pasar por revisores oficiales, inspeccionando el montaje de las bombonas de butano.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se ha procedido a alertar de esta situación (ha enviado notificaciones a ayuntamientos de la comarca al respecto de las revisiones del gas) para que los vecinos tengan cuidado en caso de que se presente alguien en sus domicilios con esas intenciones.

Como consejo más importante, aplicable también al caso de los revisores de la luz, se recuerda que nunca hay que entregar dinero en efectivo a los supuestos revisores, ya que los trabajadores de las compañías que prestan los servicios de luz y gas nunca piden dinero en metálico, sino que los posibles costes son repercutidos en las facturas posteriores.

En caso de duda, desde la Guardia Civil recomiendan solicitar la acreditación oficial de los revisores expedida por las compañías suministradoras del servicio, llamar a las propias compañías o directamente a la Guardia Civil.

Comentarios...