Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicado a una empresa de Burgos el contrato de lucha antivectorial con 900€ anuales de ahorro ...
X
LICITACIÓN

Adjudicado a una empresa de Burgos el contrato de lucha antivectorial con 900€ anuales de ahorro ...

Actualizado 29/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al contrato, que se ha adjudicado por 8.905,06? al año, se presentaron únicamente dos ofertas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a adjudicar el contrato de prestación del servicio de la denominada lucha antivectorial, que engloba los servicios de desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal de Ciudad Rodrigo.

En este sentido, estos trabajos buscan conseguir el mayor grado de control de las poblaciones de múridos (ratas y ratones), insectos y otros artrópodos (cucarachas, garrapatas, etc.) perjudiciales para la salud, la destrucción de microorganismos patógenos que representen riesgo para la salud de las personas, la eliminación de los riesgos sanitarios derivados de su presencia (evitando así la transmisión de enfermedades), y la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y de confort de las instalaciones.

Como acciones, se deberán desratizar las redes de alcantarillado, salidas de aguas fecales, parques y jardines, casas y solares deshabitado o el cementerio; desratizar, desinsectar y desinfectar las dependencias municipales y colegios públicos; prevenir la legionelosis en aquellas instalaciones donde la legionela es capaz de proliferarse; y atender cualquier plaga de insectos o similares.

El contrato, por un período inicial de 4 años con posibilidad de 2 años de prórroga, tenía un precio de salida de 8.096? al año, que con el IVA correspondiente hacían un precio total anual de 9.796,16?.

Al proceso de adjudicación se presentaron dos ofertas, siendo adjudicado el contrato a una empresa de Burgos, Ezsa Sanidad Ambiental S.L., por un importe de 7.360? al año, que con el IVA correspondiente, asciende a un total de 8.905,6?, lo que supone un ahorro de cerca de unos 900? anuales sobre el precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Consistorio.

La otra empresa que se había presentado el proceso era Inti S.A., de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que obtuvo mayor puntuación en el bloque de documentación técnica (que podía ser valorada con hasta 30 puntos), pero su oferta era menos económica -8.015? más IVA- que la de Ezsa (este bloque se valoraba con hasta 70 puntos).

Comentarios...