Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Ignacio Martín Benito repasa la historia del Acueducto de San Giraldo
X
ARTÍCULO

José Ignacio Martín Benito repasa la historia del Acueducto de San Giraldo

Actualizado 29/03/2016
David Rodríguez

En un artículo, recoge que son unos restos prácticamente únicos en Castilla y León en una infraestructura de este tipo

El conocido como Acueducto de San Giraldo es protagonista de un interesante artículo escrito por el presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, José Ignacio Martín Benito, en su blog Historia desde Benavente, localidad donde reside en la actualidad.

Según se recoge en el artículo a partir de estudios previos, el acueducto de San Giraldo fue "el gran proyecto público del siglo XVI" en Ciudad Rodrigo, con la captación de agua en el venero de Valdenovillos, a unos 9 kilómetros de la ciudad. El agua era llevada hasta el arca de la Puerta del Conde, con ramales hacia los conventos de Santa Clara, San Francisco y Santo Domingo, y a la Casa de Niños Expósitos.

José Ignacio Martín Benito explica que los restos del acueducto son "prácticamente únicos en toda Castilla y León para una obra del siglo XVI de esta envergadura". Por el tipo de restos conservados, al acueducto también se le denomina Puente de San Giraldo.

El artículo íntegro se puede encontrar en esta dirección: http://historiadesdebenavente.blogspot.com.es/2016/02/los-otros-acueductos.html.

Comentarios...