Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Tener una tienda referente implica estar todo el día pensando cómo mejorarla"
X
DANIEL GARCÍA, PROPIETARIO DE EMBUTIDOS DANIEL

"Tener una tienda referente implica estar todo el día pensando cómo mejorarla"

Actualizado 29/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Se cumplen cinco años de la apertura de Embutidos Daniel, una tienda en continuo cambio y constante crecimiento

A Daniel García casi puede considerársele un albense más. Su simpatía y buen hacer ha calado entre sus clientes, que no solamente están presentes en Alba de Tormes y los pueblos de la comarca, sino también esparcidos por la geografía nacional. Desde hace cinco años es el propietario de Embutidos Daniel, una preciosa tienda localizada en la calle Sánchez Llevot, junto a la Plaza Mayor de Alba de Tormes.

Actualmente no es fácil emprender y consolidar un negocio, sin embargo Embutidos Daniel cumple este mes cinco años de su apertura. Recuerda los comienzos, mira tu tienda ahora. ¿Qué pasa por tu cabeza?

Realmente si miro hacia atrás me volvería a dar pánico, si que es cierto que la ilusión con la que uno crea un proyecto puede con el miedo y mucho más. Aunque el tiempo pasa muy rápido, hemos vivido a los cinco años más duros de la economía nacional. Cinco años después sigo abriendo la puerta de la tienda con la misma ilusión que el primer día.

¿Cómo se llega hasta aquí?

El querer tener una tienda referente implica estar todo el día pensando cómo mejorarla, creo que tenemos mucho margen de mejora y trabajaremos para ello. Cinco años después sigo abriendo la puerta de la tienda con muchísima ilusión. No quiero olvidarme de mi compañera de trabajo Rosa, ella es parte del crecimiento experimentado diariamente por Embutidos Daniel.

¿Qué destacarías de tu tienda?

La gran variedad de productos con los que podemos llegar a trabajar, desde la zona de carnicería a la zona de embutidos y jamones de bellota pertenecientes a la provincia de Salamanca. Trabajamos con buena carne de ternera, de cerdo ibérico, cordero pollo y un gran surtido de productos elaborados.

Contamos además con una zona de productos Gourmet, con más de 200 referencias para todos los gustos, también una vinoteca con 60 clases de vinos, licores y cervezas artesanas. El último espacio que hemos incorporado es la zona de congelados. Sin duda nuestra oferta hace que nuestra tienda sea muy completa y donde el cliente puede hacer la compra casi en su totalidad.

¿Cómo te sientes en Alba de Tormes?

Muy bien, no hay mucha gente que sepa que mi familia descienda de Alba pero mi abuela Rosa es natural de la localidad por lo que puedo decir que tengo grandes lazos que me unen a esta bonita villa.

Entre mi primera etapa y ahora llevo más de ocho años trabajando en Alba de Tormes, por lo que me siento uno más. Por suerte a la vez que trabajo he podido conocer a grandes amigos con los que comparto mis ratos libres, que no es mucho pero lo aprovecho siempre para estar con ellos tomando un café o haciendo deporte por Alba de Tormes.

El año pasado tuviste contacto prácticamente diario con los turistas que se acercaron a Alba de Tormes. ¿Qué impresión se llevan de la villa ducal?

Tenemos un pueblo con una posibilidades bárbaras. El año pasado pudimos intercambiar opiniones con muchos turistas que estaban encantados con todo lo que ofrecía Alba de Tormes, nos hablaban de su encanto a pesar de que la mayoría de las excursiones que vinieron lo hacían de forma fugaz. Fue el gran problema de los meses de las Edades del Hombre, los turistas no tenían tiempo de disfrutar al cien por cien de toda nuestra oferta turística y así con mayor libertad poder recorrer el pueblo y visitar tiendas y establecimientos hosteleros. Ese es un punto que deberíamos hablar entre establecimientos que puedan beneficiarse del turismo y el ayuntamiento.

Un mensaje para tus clientes

Gracias, gracias y mil veces gracias por confiar en nosotros. Gracias por perdonar nuestros errores, que seguro que los tenemos pero que trabajaremos para corregirlos y ofrecer un servicio aún mejor. Todos y cada uno de nuestros clientes son muy importantes para nosotros, queremos que entren y salgan de nuestra tienda con una sonrisa. Vamos a trabajar para estar en Alba de Tormes no cinco, ni diez sino muchos años más.

Comentarios...