Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento arreglará el firme de la carretera de Cabezuela
X
Vía de acceso desde la Nacional 630

El Ayuntamiento arreglará el firme de la carretera de Cabezuela

Actualizado 29/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Los vecinos han recogido firmas como forma de protesta por el estado del asfalto que presenta graves desperfectos

El Ayuntamiento de Guijuelo se encargará de arreglar la carretera de Cabezuela. Los trabajos comenzaran a finales de abril o primeros de mayo. Desde hace meses, los vecinos de Cabezuela han protestado por el mal estado de la vía de acceso de la pedanía con la carretera nacional 630. Incluso los vecinos, cerca de 60 habitantes, han recogido firmas para reclamar una solución.

La carretera presenta desperfectos notables. Se trata de una estrecha vía sin arcén ni marcas viales que en algunos puntos ha perdido por completo el asfalto, con baches de gran tamaño. La zona cercana a la antigua vía del ferrocarril es la más afectada, con algunas curvas en las que los vehículos tienen que extremar la precaución al máximo.

El arreglo de la vía corresponde a la Diputación de Salamanca, pero como el arreglo se está demorando en exceso, será el propio Consistorio el que reasfaltará el firme. A finales de abril y primeros de mayo está previsto que se asfalten algunas vías de la villa, por lo que será también la época en la que se arregle la carretera de Cabezuela.
Comentarios...