Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente
X
JUEVES, DÍA 31

Cáritas reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente

Actualizado 29/03/2016
Redacción

'Deja tu huella, cuida de la casa común', lema del nuevo encuentro de los círculos del silencio

Deja tu huella, cuida de la casa común. Bajo este lema tendrá lugar un nuevo encuentro de los círculos de silencio el jueves día 31 a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos, organizado por Cáritas Salamanca.

Este mes el tema de reflexión es el cuidado del medio ambiente. La extracción incontrolada de materiaes primas, la acelerada disminución de la biodiversidad y el calentamiento global son realidades que a medio y corto plazo están haciendo que el planeta tierra sea aun la más pobre entre los pobres.

El compromiso por el cuidado de la naturalelza y la apuesta por la sostenibilidad medio ambiental son irrenunciables a nivel individual y colectivo. Pero son innumerables las ocasiones en que hemos masacrado la naturaleza en nombre de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Cáritas propone recurrir a modelos de consumo responsable, comprometernos a incorporar criterios de ahorro energético y a reducir el uso de materias. Alejarnos de la lógica del usa y tira, que genera tantos residuos por el deseo desordenado de consumir más de lo que realmente necesitamos, como apunta el Papa Francisco.

Comentarios...