Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Ayudar y Emprender y Alto Águeda Sociosanitaria reciben una sesión conjunta
X
FORMACIÓN

Los alumnos de Ayudar y Emprender y Alto Águeda Sociosanitaria reciben una sesión conjunta

Actualizado 28/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Recibieron una sesión sobre inserción laboral, explicándoles por ejemplo en qué consiste el autoempleo

Los alumnos de los programas de formación y empleo Ayudar y Emprender y Alto Águeda Sociosanitaria que se están impartiendo en la comarca mirobrigense recibieron en la mañana del lunes una sesión conjunta en la antigua fábrica de harinas de La Concha de Ciudad Rodrigo, sede del primero de los programas mencionados.

Esa charla, impartida por una técnico de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), tenía como objetivo mejorar la capacidad de inserción laboral del alumnado, explicándoles, por ejemplo, cómo se debe hacer un currículum, o en qué consiste el autoempleo.

El programa Ayudar y Emprender está promovido por Adecocir, mientras que Alto Águeda Sociosanitaria es responsabilidad de la Mancomunidad Alto Águeda. Los alumnos de ambos programas buscan obtener el certificado profesional de atención sociosanitaria, los primeros, de personas en el domicilio, y los segundos, de personas dependientes en instituciones sociales.Los alumnos de Ayudar y Emprender y Alto Águeda Sociosanitaria reciben una sesión conjunta   | Imagen 1

Comentarios...