Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP exige al tripartito que deje de mentir sobre la Policía Local y le dé una rápida solución ...
X
NOTA DE PRENSA

El PP exige al tripartito que deje de mentir sobre la Policía Local y le dé una rápida solución ...

Actualizado 28/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Según los populares, la situación "está trayendo problemas serios que ya estamos sufriendo"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del lunes una nota de prensa sobre la situación de la Policía Local, tomando como referencia las respuestas recibidas por parte de la Delegada del área, Begoña Moro, en una Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales celebrada el 3 de marzo.

Según relatan los populares, en aquel momento Begoña Moro expresó que no se estaban cumpliendo la totalidad de los servicios por falta de efectivos, explicando que había distanciamiento entre las partes implicadas.

Recordando lo que dijo el alcalde Juan Tomás Muñoz en el último Pleno Ordinario (previo a aquella Comisión), cuando aseguraba que habría servicio de la Policía las 24 horas, el PP le dice al alcalde que "¡basta ya de mentir!". Además consideran que hay "una falta de respaldo" de la Alcaldía a la delegada del área, lo que consideran "muy grave", ya que desde su punto de vista "el primer paso" para llegar a una solución es que Begoña Moro tenga el "amparo y protección" del alcalde.

Para el PP, el tripartito es "el único responsable" del enquistamiento de las negociaciones y de la ruptura de las mismas, algo que, según ellos, "está trayendo problemas serios al conjunto de la ciudadanía mirobrigense, y que ya todos estamos sufriendo".

Los populares exigen que se solucione "de la forma más rápida posible" una situación que consideran "muy grave" y que "la mala política realizada por quienes hoy gobiernan nuestro Ayuntamiento no da solución". Según remarcan, "la seguridad es esencial" y "parece" que se quiere "demorar la solución poniendo en riesgo la seguridad de los mirobrigenses".

Por último, el PP apunta que han solicitado en varias ocasiones conocer cómo se está prestando realmente el servicio de la Policía pero a día de hoy no se les ha proporcionado la información, por lo que denuncian que "las actuaciones del tripartito están cada día más sumidas en la falta de transparencia".

Comentarios...