Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los V Premios Rosa María García Cano
X
TEATRO

Convocados los V Premios Rosa María García Cano

Actualizado 28/03/2016
David Rodríguez

Para distinguir a personas, colectivos e instituciones que hayan contribuido a difundir las Artes Escénicas en distintos apartados

Desde la jornada del domingo, Día Mundial del Teatro 2016, Civitas Animación Teatral tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas a los V Premios Rosa María García Cano, con los que se honra la memoria de la que fuera presidenta de Civitas distinguiendo a iniciativas destacadas del sector de las Artes Escénicas.

Como en las cuatro ediciones anteriores, los Premios Rosa María García Cano se componen de tres categorías, para premiar a personas, colectivos o instituciones que hayan destacado en el ámbito de los programas educativos y de promoción de las Artes Escénicas para infancia y juventud; en la gestión cultural vinculada a las Artes Escénicas; y en la visibilidad de las Artes Escénicas, su difusión y promoción.

Las candidaturas a los Premios se pueden presentar hasta el próximo 30 de mayo, día en que se cumplirán cuatro años del fallecimiento de Rosa María García Cano. Para ello se puede enviar la información por correo postal al Apartado de Correos número 11 de Ciudad Rodrigo, o por correo electrónico a través de la dirección [email protected]. Las bases completas de los premios se pueden encontrar en www.feriadeteatro.com.

En la 1ª edición de los Premios, en el año 2012, fueron galardonados la Asociación Te Veo, el director ejecutivo de la Fira de Teatro de Tárrega, Pau Llacuna; la revista Artez, y el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Castilla y León, Titrimundi. En la 2ª, los premios fueron a parar a la Asociación Pupaclown, Carmen Gallo, el Festival Internacional de Teatro y Expresión Ibérica (FITEI) de Portugal, y Denis Rafter.

En 2014, los galardones recayeron en Topic-Centro de Marionetas de Tolosa, en el Ayuntamiento de Fuentealbilla (Albacete) y en el dramaturgo y crítico teatral Fernando Herrero; mientras que en la última edición hasta la fecha, la de 2015, los distinguidos fueron la responsable e impulsora en Andalucía del Circuito Abecedaria, Concha Villarubia; el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE y el director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid Mario Pérez Tapanes.

Comentarios...