Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La misa y procesión abren la jornada en homenaje al Cristo del Socorro
X
Actos religiosos en la ermita

La misa y procesión abren la jornada en homenaje al Cristo del Socorro

Actualizado 28/03/2016
Redacción

FUENTERROBLE | La famosa subasta de los huevos del Cristo tendrá lugar a las 17:00 horas

Fuenterroble de Salvatierra da la bienvenida a la Pascua con su tradicional celebración en torno al Cristo del Socorro y la famosa subasta de los huevos del Cristo. La programación de actos comenzó a las once de de la mañana con el pasacalles musical a cargo del grupo de dulzainas Adobe. A mediodía se ofició santa misa en la ermita ubicada en el centro de la localidad en honor al Santísimo Cristo del Socorro y a su término se procesionó con la imagen del Cristo por las calles de la localidad. El recorrido fue corto, debido una ligera lluvia presente, lo que no impidió que más de un centenar de personas acompañara la comitiva.

Por la tarde llegará el momento más llamativo de todos, con la subasta de los huevos del Cristo. La ermita será de nuevo escenario con la llegada de los cestos repletos de huevos a cargo de los mayordomos de la fiesta, esperándose más de 250 docenas en esta ocasión.

Para finalizar la festiva jornada, se contará con un baile para todos que tendrá dos sesiones, la primera de 17:00 a 21:00 horas y la segunda de 23:00 a 01:30 horas.

Comentarios...