Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA se movilizará si no hay una solución rápida a los ataques del lobo
X
indemnizaciones a precio de mercado y lucro cesante

UPA se movilizará si no hay una solución rápida a los ataques del lobo

Actualizado 28/03/2016
Rosa Fernández

Guillermo González asegura que no están dispuestos a tolerar las amenazas y provocaciones de los que se definen como naturalistas

"Primero está el ganadero y después el lobo". El secretario general de UPA Salamanca, Guillermo González, se ha mostrado contundente, asegurando que si no se da una solución rápida al problema que vienen sufriendo los ganaderos de diferentes comarcas de Salamanca "saldremos a la calle en poco tiempo, puede ser el principio de una cadena de movilizaciones, porque no estamos dispuestos a sustituir a las personas por el lobo".

González, que ha reconocido la buena voluntad por parte del consejero de Medio Ambiente, reclama a la Administración regional indemnizaciones a precio de mercado, lucro cesante para los ganaderos afectados por el lobo y racionalizar los cupos.

El responsable de UPA Salamanca también se ha mostrado muy crítico con los que defienden al lobo por encima del ganadero. "No estamos dispuestos a tolerar las amenazas de aquellos que se consideran naturalistas, la provocación es inadmisible", manifestó González.

Comentarios...