Martes, 12 de diciembre de 2017

Paola Ferrari, la amenaza del Mann Filter

La escolta anotó 34 puntos contra el Conquero de Huelva, fue la líder de su equipo, y con 35 de valoración se convierte en la mejor jugadora de la última jornada

Ferrari, en el partido que jugó en Würzburg contra Avenida

El Mann-Filter con su increíble victoria del sábado en la cancha del CB Conquero Huelva Wagen ha conseguido hacer historia y entrar por primera vez en los ‘play-off’ por el título. La héroe de este triunfo ante las andaluzas fue Paola Ferrari que lideró a su equipo desde el principio con 14 puntos en el primer cuarto y acabó metiendo 34 tantos. Esta gran actuación le ha servido para conseguir su máxima valoración (35) de la temporada y llevarse el MVP de la jornada por cuarta vez. Por lo que se desató en el partido en el que más la necesitaba Víctor Lapeña. 

Su temporada en Zaragoza está siendo increíble, ha acabado la Liga Regular como la máxima anotadora con casi 20 puntos por partido. Además ha finalizado como la sexta más valorada de la competición. Un curso de ensueño que ni ella misma se imaginaba cuando llegó al Mann-Filter el verano pasado. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Físicamente me encuentro genial. He encontrado un equipo donde me siento muy cómoda y sólo tengo que enfocarme en anotar. Es muy fácil jugar con Gaby Ocete y Jaklin Zlatanova”, explica Ferrari.

Pero la escolta siempre quiere más y no se conforma con esto. Ahora quiere seguir a este gran nivel en los ‘play-off’ por el título. A partir del miércoles, el Mann-Filter jugará las semifinales ante un equipo que es muy especial para ella, el Perfumerías Avenida. En Salamanca estuvo dos temporadas sin tener muchas oportunidades (2012-14). 

Ferrari es una gran conocedora de la Liga Femenina, ya que lleva desde 2006 jugando en ella. Ha estado en el Rivas Futura (2007-08), Ciudad de Burgos (2008), Estudiantes (2008-09), Joventut (2009-12) y Perfumerías Avenida (2012-14). Su máximo rendimiento lo dio en el equipo catalán con el que llegó a promediar 17 puntos en la 2011-12. “Me encanta España, me siento como en casa aquí. Es mi Liga favorita. Me encanta el juego que se hace en la competición. Prefiero estar cómoda aquí que en otros países”.

Estadísticas de la temporada de Paola Ferrari

Partidos jugados: 26

Minutos por partido: 37

Puntos por partido: 19,2

Rebotes por partido: 5,2

Asistencias por partido: 3,8

Recuperaciones por partido: 2,5

Tapones por partido: 0,2

Faltas recibidas por partido: 4,2

Valoración por partido: 17,7

Fuente: Federación Española de Baloncesto