Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Ledesma al día

El Encuentro de la Virgen María y Cristo Resucitado despide con alegría la Semana Santa 

LEDESMA | Acompañados de la Cruz de la Asamblea Diocesana coincidiendo con la celebración del Año Santo de la Misericordia
Salida de la imagen de la Virgen María del templo de Santa María La Mayor

La procesión del Encuentro despide en Ledesma la Semana Santa en este Domingo de Resurrección. Las campanas de Santa María La Mayor anunciaban la jornada de luz y alegría, al tiempo que las puertas de la iglesia se abrían para dar paso a la imagen de la Virgen María, sobriamente enlutada, seguida de Cristo Resucitado y, esta Semana Santa 2016 acompañados de la Cruz de la Asamblea Diocesana coincidiendo con la celebración del Año Santo de la Misericordia. 

La Plaza Mayor y la iglesia de Santa María La Mayor han sido testigos del glorioso encuentro de las dos imágenes, tras despojar a la Virgen del manto negro, dejando paso al blanco, y colocándole una corona de plata. Cristo Resucitado y la imagen de María han recorrido en procesión parte de las calles del casco antiguo en procesión, para regresar de nuevo a Santa María La Mayor donde se ha celebrado la Misa de Pascua.

La imagen del Resucitado, al salir de la iglesia, sufrió un pequeño percance en la mano al rozar la talla con el marco de la puerta del templo.  

  • Momento en el que se retira el manto de luto de la imagen de la Virgen María