Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro González Zarza e Isabel Almaraz, los mejores en la Carrera Popular de Doñinos
X
III EDICIÓN 'DE LA PARRILLADA'

Alejandro González Zarza e Isabel Almaraz, los mejores en la Carrera Popular de Doñinos

Actualizado 27/03/2016
Redacción

El Ayuntamiento de la localidad organizó esta prueba en la que han participado un total de 312 corredores entre la competición absoluta y los 'andarines'

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, Club Deportivo CorreDoñinos, varias Entidades y Casas Comerciales se ha celebrado en la mañana de este domingo la III Edición de esta carrera popular conocida como 'De la Parrillada'.

Con una participación de 312 corredores y andarines, se han ido sucediendo, desde la Plaza de San Marcos donde estaban situadas las líneas de salida y llegada para todas las pruebas, las salidas a las diferentes carreras programadas por la organización. Desde las 11 horas tomaron parte en las diferentes pruebas de promoción los 104 chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes que completaron sus distancias por diferentes trazados del casco urbano.

A las 11:45 horas iniciaron su andadura los animados 20 participantes en la ruta popular de "andarines", que completarían un recorrido de 5 kilómetros. Y a las 12 horas se dio el pistoletazo de salida a los 188 participantes en la carrera absoluta (juveniles, junior, senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado, finalmente de 9.700 metros, que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes.

Los más rápidos de esta carrera absoluta fueron el atleta del C. Vino de Toro ? Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 32.58 y la corredora del C.A. Macotera ? Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 37.40.

Esta prueba ha sido la 29ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización.

Además todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por el alcalde Manuel Hernández, Alfredo Ferrero y la colaboración de numerosos voluntarios del club local CorreDoñinos, industrias y entidades comerciales de la localidad. También asistieron acompañando y animando a todos los participantes, dando salidas, colaborando en diferentes tareas organizativas y entregando los premios otros concejales miembros de la corporación municipal.

Tercera edición de la carrera de Doñinos de Salamanca, en su ya clásica ubicación del Domingo de Resurrección, que se consolida como una prueba habitual en el calendario salmantino de carreras populares.

Fuente y fotos: Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...