Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, campeona de la Copa de las Regiones UEFA tras ganar a Asturias (0-2)
X
ÉXITO DE LA SELECCIÓN ARLEQUINADA

Castilla y León, campeona de la Copa de las Regiones UEFA tras ganar a Asturias (0-2)

Actualizado 27/03/2016
Redacción

El combinado, con goles de Mato y Ayrton en el último tramo de un disputado partido, logra su segundo título y representará a la Autonomía en Europa

0 Asturias: Adrián, Borja, Manuel, Trabanco, Damián (Luis Enrique, min. 85), Eduardo, Jorge Fernández (David, min. 72), Alberto, Ricardo (Juan, min. 68), Jairo y Cristian.

2 Castilla y León: Pablo, Manu Arias, Perona, Durantez, Alberto Mato (Lera, min. 93), Ayrton, Florez, Sito Cruz, Juanan, Kike (Peli, min. 46) y Coque (Jorge, min. 90).

Goles: 0-1, min. 80, Mato; 0-2, min. 90, Ayrton.

Incidencias: Final de la Copa de las Regional UEFA disputado en el campo del Puertollano (Ciudad Real).


La selección de Castilla y León se proclamó este domingo campeona de la X Copa Regiones UEFA tras vencer en la final disputada en el campo del Puertollano a Asturias por 0-2. Con este triunfo, el segundo en toda su historia, el combinado regional representará a España en el torneo Europeo de esta categoría.

La primera parte fue disputado e igualada aunque fue el equipo castellano y leonés el que llevó el peso del partido. A los 16 minutos Mato tuvo una buena ocasión tras entenderse a las mil maravillas con Coque, aunque su remate lo atrapó el portero astur. A los 26 fue Asturias la que tuvo el 1-0, pero Pablo Carmona detuvo bien la ocasión.

En la recta final de la primera parte los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero sus delanteros erraron sendas ocasiones, como una de Juanan para Castilla y León. El marcador no se movió antes del descanso (0-0).

Tras el mismo el partido se ralentizó. Los cambios hicieron el partido menos vistoso, pero en la recta final se revolucionó. Mato aprovechó un balón en el borde del área para marcar el 0-1 a los 80 minutos y el tanto noqueó a Asturias que ya no tuvo fuerza para remontar. Además, a los 90 minutos Ayrton puso el 0-2 y la sentencia a la final.

Fotos: Federación CyL de Fútbol

Comentarios...