Domingo, 17 de diciembre de 2017

La Catedral Vieja acoge la Vigilia Pascual

La celebración de la Resurrección estuvo presidida por el Obispo, Carlos López

La catedral Vieja acogió la celebración de la Resurrección | Fotos: Álex López

La Diócesis en Salamanca celebró la Vigilia Pascual en la Catedral Vieja. Presidida por el Obispo, Carlos López, que estuvo acompañado por el Vicario y varios sacerdotes, en la misa se trasladó la importancia de esta celebración, esencia para los creyentes.

Tal y como se leyó en el pregón pascual: “Esta noche santa ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos. Noche en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino”. “Ésta es una noche de vela en honor del Señor –se añadió-, conmemorando la noche Santa en la que el Señor resucitó. El fuego nuevo, la luz del Cirio Pascual, luz de Cristo resucitado y glorioso, que disipan las tinieblas del corazón y del espíritu, nos encaminan al encuentro de Cristo resucitado”.

“El agua derramada sobre nosotros nos invita a renovar las promesas del bautismo, nos recuerda nuestra condición de sepultados con Cristo en su Muerte y renacidos con Él a la nueva vida en su Resurrección”, se indicó.

Fotografías: Alejandro López

Ver más imágenes: