Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Santa Risa consolida su efecto terapéutico abarrotando de nuevo el Teatro
X
HUMOR

La Santa Risa consolida su efecto terapéutico abarrotando de nuevo el Teatro

Actualizado 26/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la velada intervinieron Sergio Olvidado, Dani Fontecha, Carolina Noriega e Iñaki Urrutia

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se volvió a abarrotar de público por segundo Sábado Santo consecutivo para disfrutar de una terapéutica noche de carcajadas bajo el nombre de Santa Risa, un evento organizado por el Pub Small's que ha dado este año el paso hacia su consolidación.

La Santa Risa 2016 contó con cuatro monologuistas, abriendo la velada el mirobrigense Sergio Olvidado, que hizo una intervención en la que no faltaron las referencias a temas locales de actualidad, como la cogida de los Pichoga en el encierro a caballo del pasado Carnaval o la negativa de la Junta a declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Sergio Olvidado dio paso a un habitual del circuito nacional de comedia, Dani Fontecha, que hizo un viaje planetario, antes de que hubiera un intermedio, en el que el público tuvo la oportunidad de acudir a la barra instalada en el hall del Teatro para disfrutar de las dos consumiciones que incluía la entrada a la velada (también se incluían palomitas gratis).

El segundo bloque de la Santa Risa se abrió de nuevo con Sergio Olvidado, en este caso a la guitarra, dando paso a continuación a Carolina Noriega, que hizo un monólogo en el que habló desde series de televisión a viajes.

La velada la cerró el más conocido a nivel nacional de los cuatro, Iñaki Urrutia. En su caso, el tema principal fue el hecho de ser de pueblo, aderezado con múltiples digresiones, sobre Marco, El Señor de Los Anillos o La Guerra de Las Galaxias. Iñaki Urrutia habló durante su monólogo de que había estado cenando en el Restaurante El Sanatorio, llamándole la atención que muchas de las fotos del Carnaval que allí hay son de cogidas o momentos de peligro.

Concluida su intervención, salieron a escena los cuatro cómicos, para recibir un aplauso colectivo, animando Sergio Olvidado a los mirobrigenses a seguir 'consumiendo' este tipo de eventos para así no tener que irlos a ver a 80 kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Finalizada la Santa Risa, todos los que quisieron pudieron subir al escenario para sacarse una foto con los protagonistas del espectáculo. Entre los que se fotografiaron estuvo la presidenta de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, Carolina Paniagua, ya que a esta Asociación irá a parar parte de lo recaudado con el evento.

>> Para ver las imágenes de la galería: se pueden revisar así (pasándolas con las flechas), o pinchando en alguna se pueden ver en tamaño original (avanzando con el NEXT de la parte derecha superior de la imagen).

Comentarios...