Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos estará en los Juegos de Río de Janeiro
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos estará en los Juegos de Río de Janeiro

Actualizado 26/03/2016
David Rodríguez

Enorme partido de la Selección Española frente al país que ha sido anfitrión del Preolímpico

La Selección Española de Waterpolo Femenino que tiene bajo palos a Laura Ester Ramos, originaria de Peñaparda, podrá defender el próximo mes de agosto en Río de Janeiro (Brasil) la histórica medalla de plata lograda hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres, una de esas preseas que llevaron a las mujeres a ser mayoría en el medallero con el que acabó España los Juegos londinenses.

España sacó billete para tierras brasileñas en la tarde del sábado, en un partido a vida o muerte frente a Holanda en el Preolímpico Femenino que se ha disputado precisamente en tierras holandesas desde el pasado lunes.

Después de cinco partidos en cinco días a lo largo de la semana, el sábado llegó el encuentro en el que no se podía fallar, y ahí España sacó toda la casta para firmar un partidazo que la lleva con todo merecimiento a los Juegos una vez más.

Este partido para España tenía una motivación añadida ya que Holanda la dejó fuera de la final del Europeo de Waterpolo del pasado mes de enero en una agónica tanda de penaltys. Posteriormente, Holanda perdería la final europea frente a Hungría, uniendo esa plata europea a la plata mundial que ya tenía, mientras que España tampoco pudo hacerse con el bronce al caer con Italia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tras no estar finas el día inicial del Preolímpico frente a Grecia y tener que remontar en el duelo del viernes frente a Canadá, España sacó el billete olímpico con toda autoridad. De hecho, las españolas arrancaron con un parcial de 4-0 para incredulidad de la afición holandesa que abarrotaba la piscina. A partir de ahí Holanda empezó a entrar en partido, pero siempre a remolque de España, yéndose al descanso con un marcador de 6-3.

A la vuelta, España pareció dejarlo todo sentenciado ampliando la ventaja hasta el 8-3, pero las holandesas tiraron de orgullo delante de su afición colocándose con un solo tanto de desventaja, 8-7. España mantuvo la calma y con dos goles más puso un 10-7 con el que pudo saborear los compases finales del partido antes de celebrar la clasificación olímpica.

En la jornada del sábado también sacaron pasaporte olímpico las selecciones de Estados Unidos (derrotó a Francia 19-0), Italia, que superó por un solo gol a Canadá, y Rusia, que dejó fuera de los Juegos a Grecia en una agónica tanda de penaltys.

Junto a las cuatro selecciones mencionadas, estarán también en el torneo olímpico Brasil, en su calidad de anfitriona; Australia, como campeón de Oceanía; Hungría, como campeona europea; y China, como campeona asiática. La España de Laura Ester Ramos estará en los Juegos de Río de Janeiro   | Imagen 1

Comentarios...