Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cateja Teatro’ da vida a ‘La Pasión’ de Cristo en el teatro
X
Semana Santa 2016

‘Cateja Teatro’ da vida a ‘La Pasión’ de Cristo en el teatro

Actualizado 26/03/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En la obra, cerca de cien figurantes teatralizaron los últimos días de la vida de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y posterior resurrección

La Asociación Cultural 'Cateja Teatro' representó la obra 'La Pasión' en el Teatro de Alba de Tormes. Una representación donde cerca de cien figurantes teatralizaron los últimos días de la vida de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y resurrección; pasando por todos los sacrificios, traiciones y juicio, cautivando al público albense y haciéndole ser protagonista y testigo de lo que allí sucedió.

El grupo 'Cateja Teatro, natural de La Alberca, inició su andadura teatral en 1979 de la mano de Moisés Serrano, aficionado y autodidacta albercano, quien reunió en torno a sí a un grupo de jóvenes amantes del teatro, cuyo núcleo esencial se ha ido manteniendo y evolucionando. A lo largo de estos 36 años el grupo ha ido adquiriendo madurez personal y teatral, lo que lo ha llevado a ser uno de los grupos de teatro aficionado más destacados de toda la provincia de Salamanca. Actualmente, el grupo está formado por un núcleo de veinticinco actores.

Comentarios...